Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2021

Industria farmacéutica Argentina logra producir la vacuna Sputnik V

Mediante un comunicado, la compañía farmacéutica nacional destacó que la Argentina es "el primer país en Latinoamérica en comenzar el proceso de transferencia tecnológica de la vacuna".

Laboratorios Richmond comunicó oficialmente que finalizó la elaboración de los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 y que los mismos serán enviados al Instituto Gamaleya para su evaluación. Mediante un comunicado, la compañía farmacéutica nacional destacó que la Argentina es "el primer país en Latinoamérica en comenzar el proceso de transferencia tecnológica de la vacuna Sputnik V".

El Russian Direct Investment Fund (RDIF) y sus socios "facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond" de Argentina. La farmacéutica privada ya produjo un primer lote de 21.000 dosis y comenzará en junio con la producción de un millón de dosis mensuales por un año hasta terminar de construir una nueva planta, donde se propone llegar a 5 millones de dosis por mes.

También le puede interesar:  VACUNA ENVASADA EN MÉXICO, CONOZCA EL AVANCE DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA PARA AMÉRICA LATINA

A través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, el ministerio otorgó a Laboratorios Richmond un crédito para capital de trabajo por casi $30 millones, que fue financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) en el marco del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional.

Al mismo tiempo, la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, que depende de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa aprobó un Aporte No Reembolsable (ANR) dentro del Programa Soluciona, por un total de $13 millones. Ese monto se destinará a la adquisición de equipos como el caso de un isolator, que es un dispositivo que facilita el aislamiento de un producto en ambiente estéril, aséptico.

En relación a la colaboración directa que permitió a Richmond la fabricación de la vacuna, el Ministerio de Desarrollo Productivo facilitó el contacto del laboratorio con proveedores para conseguir los insumos claves para el llenado y envasado de la vacuna; y agilizó los trámites para la importación de equipos y del principio activo de la vacuna Sputnik V que permitió la producción del primer lote piloto.

Le recomendamos leer: CONOZCA LOS PRINCIPALES RETOS DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA A RAÍZ DE COVID-19

En la actualidad, el inmunizante ruso ya fue registrado en 60 países. Su eficacia es de 97,6%, según la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con las dos dosis de componentes distintos, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021, indicó el comunicado.

Argentina recibió hasta ahora casi ocho millones de dosis, de las cuales casi 4,8 millones son de la vacuna de origen ruso. También cuenta con vacunas Sinopharm, de China, y con la anglo-sueca AstraZeneca.


Palabras relacionadas:
vacuna Sputnik V, desarrollo de la vacuna en Argentina, Laboratorios Richmond, Industria farmacéutica Argentina, vacuna Sputnik V contra el COVID-19, vacuna latinoaméricana, Argentina desarrolla vacuna contra el COVID 19
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial