Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022

IIoT: automatización a la mano de la industria manufacturera

Hacer de los procedimientos manufactureros una práctica inteligente es la clave de la industria 4.0.

El uso del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) en el espacio de fabricación está creciendo rápidamente en popularidad a medida que los fabricantes comienzan a aprovechar la tecnología basada en el internet de las cosas, como el software de fábrica inteligente, para lograr un mayor nivel de eficienciamejorar la calidad de los productos y minimizar el desperdicio de recursos.

Se prevé que el gasto mundial en plataformas IIoT para la fabricación crezca de 1,67 mil millones de dólares en 2018 a 12,44 mil millones de dólares en 2024, alcanzando una tasa de crecimiento anual compuesto del 40% en siete años. Además, una encuesta de Deloitte sobre la Industria 4.0 realizada a 361 ejecutivos de 11 países muestra que el 94% señala la transformación digital como la principal iniciativa estratégica de su organización.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


A medida que los fabricantes comienzan a acumular conocimientos detallados de extremo a extremo sobre la producción, las operaciones pueden utilizar la tecnología impulsada por IIoT para obtener beneficios estratégicos aún mayores, como la mejora de la capacidad de la planta.

Según los informes de investigación de ITIF, las aplicaciones de IIoT para supervisar la utilización de las máquinas pueden aumentar la productividad de la fabricación entre un 10 y un 25% y producir hasta 1,8 billones de dólares en valor económico global para 2025. Según la investigación de IDC, para 2025, las mejoras en las operaciones impulsadas por las aplicaciones de Iiot podrían tener un valor de más de 470.000 millones de dólares al año.


LE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO LOS DIGITAL TWINS AHORRAN TIEMPO Y DINERO?


La adopción generalizada de tecnologías de mantenimiento predictivo podría reducir los costes de mantenimiento de las empresas en un 20%, reducir las interrupciones no planificadas en un 50% y prolongar la vida útil de la maquinaria en años y se espera que las soluciones de mantenimiento predictivo basadas en el IIoT reduzcan los costes de mantenimiento de los equipos de las fábricas en un 40% y generen un valor económico de 630.000 millones de dólares anuales para 2025.


Palabras relacionadas:
IIoT, IoT, internet de las cosas, internet industrial de las cosas, automatización industrial, digitalización de la industria
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados