Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021 Página 2 de 2

IA e inteligencia artificial serán claves en el futuro del trabajo

Durante la pandemia, alrededor del 70% de las empresas comenzó a implementar herramientas de inteligencia artificial. La automatización presenta oportunidades para la generación de empleos y demanda formación de la fuerza laboral para adquirir las habilidades del futuro.

“Los trabajadores obtienen mayores resultados adoptando una mentalidad de aprendizaje continuo, adquiriendo las habilidades más demandadas y asegurando las funciones más gratificantes. Es importante ayudarles a aprender nuevas habilidades y credenciales profesionales en el trabajo, sin necesidad de hacer un curso universitario de varios años para conseguir una titulación. Esto permite a la fuerza laboral de hoy y de mañana adaptarse y desarrollarse en un mundo en constante cambio.” afirma Campbell.

Muchas empresas del sector privado han reconocido esta necesidad, lanzando o ampliando programas de acreditación durante los últimos 12 meses. Iniciativas como el programa de certificación de Autodesk ofrecen docenas de vías de aprendizaje en línea para obtener certificaciones. Permite a los profesionales construir y validar sus habilidades, para que puedan alcanzar sus objetivos de aprendizaje y de carrera. El sector privado puede liderar la creación de este tipo de programas de aprendizaje permanente.

Es importante equipar a los trabajadores con las habilidades necesarias para que estén listos para el futuro del trabajo, de lo contrario algunos trabajadores pueden quedarse atrás.

Fin.

Palabras relacionadas:
Autodesk, automatización, inteligencia artificial, industria 4.0, soluciones 4.0
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados