Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020 Página 2 de 2

Hace 95 años se inauguró la primera planta automotriz en México

En 1966 se crea el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores en México,con el objetivo de devolver a la comunidad algo de lo recibido.

“Hace 117 años, Henry Ford se convirtió en “punta de lanza” de la Segunda Revolución Industrial. Hoy, Ford lo hace de nuevo con la Cuarta Revolución Industrial al digitalizar todos los procesos de manufactura con la tecnología más avanzada” comentó Enrique Araiza, director de manufactura de Ford de México. “Nuestra estrategia está fundamentada en pilares que nos permiten implementar en las plantas prácticamente todas las tecnologías relacionadas con manufactura 4.0. Es un orgullo que México siempre sea de las localidades más proactivas en la implementación de estas tecnologías, soportadas por el éxito donde sobresalen mejoras en eficiencia, productividad y seguridad que benefician a la organización”.

También le puede interesar: http://www.reporteroindustrial.com/temas/Industria-automotriz,-el-camino-hacia-la-reactivacion+135561?tema=12000007&pagina=3

El nuevo milenio

La globalización ha traído varios retos, pero sobre todo muchas oportunidades para que la industria evolucione de la mano de la tecnología. En Ford se cree que la innovación es el pilar que lleva a diseñar las nuevas soluciones de movilidad a través del siguiente paso de los productos, ofreciendo grandes cambios pensados en las necesidades reales de los clientes:

 

  • Vehículos eléctricos y energías renovables: 

 

El paso que nos acerca al futuro. Cuando hablamos sobre el cuidado del medio ambiente, no nos queda más tiempo para el debate, solo acciones. Como parte de su estrategia, desde hace varios años, Ford ha implementado el desarrollo de tecnologías de propulsión más limpias dentro de una transición gradual. En la actualidad no solo estamos desarrollando el primer automóvil eléctrico hecho 100% en México, sino que desde hace varios años hemos enfocado nuestros procesos a una producción más sustentable que reduzca nuestra huella de carbono, el uso de energías limpiasen nuestras instalaciones, la producción de algunos componentes para nuestros vehículos hechos de materiales reciclados de primera calidad, entre otras acciones orientadas al cuidado del ambiente.

El plan de electrificación de Ford tiene como objetivo el desarrollo de 40 vehículos eléctricos, híbridos e híbridos conectables dentro de nuestro portafolio para 2022.

  • Un lenguaje universal:

La autonomía de los vehículos y su integración como tecnologías comunes es un reto que involucra a la industria, sociedad, infraestructura de las ciudades y gobiernos. Gran parte de la tecnología necesaria para los vehículos de conducción automática ya existe en la actualidad, pero no es posible implementarla sin entender cómo transformará la vida de las personas. A medida que el desarrollo de vehículos autónomos se acelera, Ford ha integrado a un equipo de expertos en el desarrollo de software, simulación y machine learning alrededor del mundo, fortaleciendo así su unidad de negocio de vehículos autónomos. 

  • Micromovilidad: 

En Ford creemos que la libertad de movimiento impulsa el progreso de la humanidad. Este pensamiento nos ha llevado a no sólo ofrecer vehículos, sino que nos hemos vuelto participantes activos en el desarrollo de las nuevas soluciones, lo que nos permite una comprensión más profunda de las necesidades de los consumidores y las ciudades al impulsar proyectos que ayuden a las personas en la última milla de su recorrido.

“Después de 95 años que nos llenan de orgullo es evidente hoy más que nunca, que no podemos dejar de ver hacia el futuro, trabajar para quelas ciudades sean inteligentes y los vehículos nos puedan llevar con toda la seguridad de manera autónoma, haciéndolas más fáciles de transitar y de vivir en ellas, con ambientes más limpios, así como una sinergia entre conductores, autos, ciclistas y peatones.” dijo Héctor Pérez, CEO y director de Ford de México.“Es gracias al talento de todos los colaboradores, los actuales y los que nos anteceden, así como el apoyo de sus familias, clientes y aliados de negocio que hoy podamos ver con orgullo al pasado y pensar con entusiasmo en el futuro”.

Otros temas de interés:http://www.reporteroindustrial.com/temas/Hannover-Messe-e-ITM,-los-eventos-virtuales-mas-importantes-para-la-industria+135127?tema=12000500

Fin.

Palabras relacionadas:
Ford de México. Primera empresa automotriz de México. Vehículos eléctricos y energías renovables. Innovación.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz

Documentos relacionados