Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022

Guanajuato presenta el Distrito de Innovación

Guanajuato busca ser el epicentro de la Industria 4.0 en América Latina y una potencia en innovación.

Con una inversión de 14 millones de pesos, el gobierno de Guanajuato construirá el Distrito de Innovación IDEA Guanajuato, un espacio para impulsar la inteligencia colectiva para innovar y tomar decisiones basadas en datos.

Este centro impulsará la ‘mentefactura’ mediante áreas dedicadas a incrementar las capacidades de innovación, la toma de decisiones basadas en evidencia, tanto para dar soluciones a políticas públicas como en el ámbito empresarial.

El Distrito de Innovación IDEA Guanajuato contará con varias áreas:

  • Teatro de las Decisiones. Un espacio para visualizar información y tomar decisiones basadas en evidencias, en datos, no en suposiciones, con métodos de inteligencia colectiva para construir escenarios.
  • Open Innovation Lab (Centro de Design Thinking). Espacio donde se aplicará principalmente la metodología Desing Thinking para desarrollo de productos, servicios, políticas públicas, etcétera.
  • Unidad de Inteligencia de Negocios y Mercado. Un espacio para analizar tendencias en materia de tecnología y mercado, a fin de detectar oportunidades para la industria.
  • Módulo de Prototipado Rápido. En esta área se contará con impresoras 3D y otras herramientas tecnológicas para convertir las ideas en prototipos que después puedan llegar al mercado.
  • Laboratorio de Ciencias del Comportamiento. En este espacio se evaluarán las reacciones del público ante un producto desarrollado, incluso se podrán analizar los impactos de una idea.
  • Unidad de Mentefactura. En esta área las empresas tendrán acceso a la ciencia de datos para mejorar su negocio.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


“Con estos espacios se promueve el uso de la inteligencia colectiva para innovar y utilizar de mejor manera los recursos de los que disponemos, la información y la capacidad de formar equipos talentosos”, dijo Antonio Reus Montaño, director general de IDEA Guanajuato.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que se está trabajando para que Guanajuato sea “el epicentro de la Industria 4.0 en México y América Latina, diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación.

El mandatario estatal consideró que este centro traerá muchos beneficios, entre ellos, el mejoramiento de las políticas públicas, ya que desde ahora el gobierno a su cargo recurrirá al diseño de éstas de forma colaborativa entre sociedad, empresas, gobierno y academia.

También se diseñarán productos enfocado en el usuario, y se contribuirá a disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones empresariales. Será un espacio de formación en metodologías colaborativas y en ciencia de datos.

“En un mundo marcado por la incertidumbre, hoy, con este Distrito de Innovación, Guanajuato seguirá ofreciendo certeza, confianza, rumbo, objetivos claros y buenos resultados”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Palabras relacionadas:
Distrito de Innovación IDEA Guanajuato, impulso a la innovación en México, impulso a la mentefactura en Guanajuato, Industria 4.0 en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados