Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020 Página 2 de 2

Gobierno presenta medidas para proteger derechos de los trabajadores durante pandemia

Según el decreto, la jornada laboral podrá distribuirse en cuatro días de la semana, con jornada máxima de trabajo diario de 12 horas.

Con el objetivo de proteger a los trabajadores que, por la coyuntura de la pandemia, se quedaron sin ingresos, pero que continúan con un vínculo laboral con su empleador, ya sea por suspensión del contrato o por licencia no remunerada, se creó este auxilio, por un valor de $160.000 mensuales, por el número de meses en los que el trabajador haya estado en suspensión contractual durante abril, mayo y junio del presente año. Lo que indica que este giro mensual se otorgará máximo por tres meses a cada trabajador”, precisó.

Los beneficiarios del programa serán identificados de acuerdo con las novedades reportadas en la PILA de los meses anteriormente mencionados y serán personas que no hagan parte de otros programas sociales del Gobierno, como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y compensación del impuesto sobre las ventas (IVA).

Finalmente, el Ministro Cabrera Báez aclaró que el giro del subsidio de la prima va directo a una cuenta corriente o de ahorro de las empresas, y el subsidio al trabajador suspendido va directamente a una cuenta que indique el trabajador.

Fin.

Palabras relacionadas:
Medidas para los trabajadores en Colombia, medidas del Gobierno frente a la pandemia, coronavirus en Colombia, impacto del COVID-19 en el trabajo, jornada laboral durante la pandemia, prima en Colombia, suspensiones contractuales a causa de la pandemia, empleo en Colombia, subsidio del desempleo.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados