Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020 Página 2 de 2

Gestión inteligente del capital humano en manufactura, clave para la competitividad

Contar con una estructura inteligente de trabajo que permita una distribución de turnos que promuevan menor concentración de trabajadores en el mismo espacio es uno de los retos de la :nueva normalidad".

La incorporación de “observadores” trilaterales para evaluar el cumplimiento de estas disposiciones representará un reto a corto plazo para las empresas mexicanas, pero también una enorme ventana de oportunidad en un medio ambiente global que tiende hacia la integración de cadenas de suministro inclusivas. Para que las empresas puedan cumplir con estas nuevas regulaciones y sumarse a las cadenas de valor trilaterales, es vital contar con un acceso consolidado de la totalidad de la plantilla laboral que permita compartir la información de forma rápida. “Migrar los sistemas de recursos humanos a un sistema en la nube permite agilizar tiempos y reducir costos, ya que permite integrar la totalidad de la fuerza laboral, tanto como colaboradores internos, externos y sindicalizados” comentó Maricarmen Ballesteros. 

Lea también: DESARROLLANDO UNA NUEVA NORMALIDAD INDUSTRIAL

En el contexto internacional marcado por el reordenamiento de las cadenas de suministro, México se encuentra en una situación privilegiada, de acuerdo con World Finance, ya que es uno de los cinco países mejor posicionados para convertirse en uno de los mayores centros manufactureros del mundo. En una gran proporción, estos desafíos y oportunidades requieren una gestión de la fuerza laboral inteligente, que aproveche el impulso de la aceleración digital, para abarcar los procesos de recursos humanos y, que, a su vez, permitan al país posicionarse en el mercado global.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS PARA SU INDUSTRIA, AQUÍ.


Fin.

Palabras relacionadas:
Recursos humanos, Manufactura, Capital humano, Salud mental, Maricarmen Ballesteros, directora de Human Experience Management en SAP Méxic, SAP México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados