Foro de Economía Circular de la VDMA en la K 2019

Foro de Economía Circular de la VDMA en la K 2019

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El plástico es valioso hasta como residuo. El concepto de economía circular se discute en la industria del plástico como un buen camino hacia el futuro. Pero ¿qué significa realmente liderar a los plásticos en un círculo? ¿Qué pasos son decisivos? ¿Quiénes son los socios involucrados? En el Foro de Economía Circular de la VDMA en la K 2019 (la feria más importante del mundo dedicada al plástico y al caucho), la VDMA discute con sus invitados, por ejemplo, sobre el diseño del reciclaje y los requisitos previos para un buen reciclaje de plásticos.

En el pabellón de la VDMA, erigido especialmente para el Foro de Economía Circular, justo enfrente del pabellón 16, en los terrenos al aire libre, se examinarán las características especiales del procesamiento de los materiales reciclados y se resaltarán las conexiones entre los mercados, las cantidades, las calidades y las condiciones del marco jurídico.

Con el ejemplo de los embalajes, el pabellón VDMA mostrará las ventajas de los productos de plástico en la fase de vida, pero también se discutirán los argumentos a favor del modelo "sin embalar". Se enseñarán los ciclos exitosos que se han establecido como modelo de negocio y se invitará a los estudiantes al Fridays for future. Con charlas, presentaciones y talleres, el programa ofrece información sin rodeos sobre la economía circular. Una galería con más de veinte expositores, por ejemplo, Arburg, Engel, Erema, KraussMaffei y Reifenhäuser, pero también marcas de renombre como Procter & Gamble completan la presencia de la VDMA en la feria K 2019.

Ponentes de gran prestigio en el mundo de la industria, la política y el comercio

El programa del VDMA Foro de Economía Circular es variado y presenta un nivel alto durante todos los días de la feria. La charla de apertura, que tendrá lugar el 16 de octubre, promete emocionantes debates e intercambios de ideas desde diferentes perspectivas. Los participantes son:

  • Daniel Calleja Crespo, director general de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.
  • Thomas Kyriakis, miembro de la junta directiva de Schwarz Zentrale Dienste KG, responsable, entre otras cosas, de la rama de la economía circular. El grupo Schwarzgruppe es la mayor empresa mercantil de Alemania (Lidl y Kaufland).
  • Dietmar Böhm, director general responsable del negocio operativo de PreZero AG (Grupo Schwarz), proveedor líder de servicios medioambientales con más de 80 emplazamientos en Alemania.
  • Ulrich Reifenhäuser; SEO, Reifenhäuser Group y presidente del Consejo Asesor de Expositores de K 2019.

Ese mismo día por la tarde, representantes de Nestlé, Krones e Ineos estarán disponibles para presentaciones y entrevistas.

Programa del Foro de Economía Circular de la VDMA durante la K 2019:

16.10.2019: ¡Cambia ya! Prepárate para la circularidad – Presentación

17.10.2019: La ayuda o la pesadilla de los envases de plástico

18.10.2019: La economía circular: un desafío mundial

19.10.2019: Reciclaje de plásticos: de la pequeña escala a la gran producción

20.10.2019: Reciclables en productos: disponibilidad y aceptación

21.10.2019: Residuos plásticos – Gestión de residuos – Exportación de residuos – Basura marina

22.10.2019: La industria de los plásticos: su futuro… y más

23.10.2019: Economía circular - Conclusiones tras la K 2019

Te podría interesar...

Lo más leído

Imagen
Materiales

Cuando el mundo apenas está empezando a comprender las criptomonedas, llega otra tecnolo...

・Feb 9, 2018
Manufactura aditiva, top 5 de beneficios y aplicaciones
Manufactura aditiva

Sumérgete en el fascinante mundo de la manufactura aditiva y descubre cómo está redefinien...

Paola Castellanos・Feb 5, 2024
feimec
Automatización y digitalización

La versión de este año reunió 900 fabricantes que mostraron los avances en maquinaria indu...

Jorge Iván Parada Hernández・Jul 20, 2022
México
Servicios Industriales

México será el anfitrión de cuatro eventos internacionales líderes en sostenibilidad que s...

・Jul 31, 2023

Notas recomendadas por el editor

03/09/2015

Siemens reconoce a Kuka con el Premio de Excele...

Los logros del grupo aeroespacial de Kuka en el desarrollo de sistemas de control sofisticados para las tecnologías de automatizaci&oa

LEER MÁS »

27/07/2016

Kuka inauguró su nuevo Centro de Desarrollo y T...

Con un evento totalmente dedicado a sus tecnologías, productos y soluciones para la Industria 4.0 y la digitalización de la prod

LEER MÁS »

09/04/2018

Exportaciones manufactureras de Colombia crecen...

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, anunció, mediante comunicado de prensa, que las exportaciones del sector manufacturero completaron cinco meses consecutivos de crecimiento. De acuerdo con la entidad, en febrero, el comportamiento positivo de las exportaciones colombianas estuvo impulsado por las ventas externas del sector agropecuario y de alimentos (9 %) y de los combustibles (8,9 %). La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, manifestó su satisfacción por el resultado y explicó que la recuperación de la economía global incidió en el buen desempeño de las exportaciones colombianas. “El alza que muestran las exportaciones manufactureras es muy relevante. Esto es resultado de la política de diversificación de la oferta exportable en la que estamos empeñados y del trabajo de profundización y aprovechamiento de los acuerdos comerciales. Invito a los empresarios a seguir trabajando juntos en este proceso”, señaló la ministra Gutiérrez. El incremento de las ventas externas manufactureras en febrero estuvo impulsado por diferentes bienes. Productos como equipos de transporte (148,3%),  manufacturas de caucho (112,5%), abonos (97,6%), equipos y materiales fotográficos (93,1%), manufacturas de corcho y madera (89%), plásticos en formas primarias (78,5%), hierro y acero (51%), edificios prefabricados (46,5%), manufacturas de minerales no metálicos (46,3%) y productos medicinales y farmacéuticos (38,9%), entre otros, impulsaron esta clase de ventas. En cuanto al sector de las exportaciones agropecuarias y de alimentos se destacan productos como: pescado (155,9%), azúcares y preparados con azúcar y miel (111,7%), tabaco y sus productos (77,4%), aceites y grasas fijos de origen vegetal (71,6%), pienso para animales (50,7%), carne y preparados de carne (45,9%) y bebidas (42,5%), entre otros. Por otro lado, las exportaciones totales colombianas en el primer bimestre aumentaron 13,9 % al compararlas con igual periodo de 2017. Las manufactureras crecieron 20,5%, las agropecuarias y de alimentos 17,7% y las de combustibles 15,3% en los dos primeros meses del 2018. Argentina, con un incremento de 158%, Paraguay (133,2%), Canadá (135,4%), Austria (119,7%), Francia (83,4%), Corea del Sur (40,5%), Costa Rica (15,7%) y Estados Unidos (4,6%) son algunos de los socios comerciales a los que más crecieron las exportaciones colombianas en los dos primeros meses de este año.El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, anunció, mediante comunicado de prensa, que las exportaciones del sector manufacturero completaron cinco meses consecutivos de crecimiento. De acuerdo con la entidad, en febrero, el comportamiento positivo de las exportaciones colombianas estuvo impulsado por las ventas externas del sector agropecuario y de alimentos (9 %) y de los combustibles (8,9 %). La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, manifestó su satisfacción por el resultado y explicó que la recuperación de la economía global incidió en el buen desempeño de las exportaciones colombianas. “El alza que muestran las exportaciones manufactureras es muy relevante. Esto es resultado de la política de diversificación de la oferta exportable en la que estamos empeñados y del trabajo de profundización y aprovechamiento de los acuerdos comerciales. Invito a los empresarios a seguir trabajando juntos en este proceso”, señaló la ministra Gutiérrez. El incremento de las ventas externas manufactureras en febrero estuvo impulsado por diferentes bienes. Productos como equipos de transporte (148,3%),  manufacturas de caucho (112,5%), abonos (97,6%), equipos y materiales fotográficos (93,1%), manufacturas de corcho y madera (89%), plásticos en formas primarias (78,5%), hierro y acero (51%), edificios prefabricados (46,5%), manufacturas de minerales no metálicos (46,3%) y productos medicinales y farmacéuticos (38,9%), entre otros, impulsaron esta clase de ventas. En cuanto al sector de las exportaciones agropecuarias y de alimentos se destacan productos como: pescado (155,9%), azúcares y preparados con azúcar y miel (111,7%), tabaco y sus productos (77,4%), aceites y grasas fijos de origen vegetal (71,6%), pienso para animales (50,7%), carne y preparados de carne (45,9%) y bebidas (42,5%), entre otros. Por otro lado, las exportaciones totales colombianas en el primer bimestre aumentaron 13,9 % al compararlas con igual periodo de 2017. Las manufactureras crecieron 20,5%, las agropecuarias y de alimentos 17,7% y las de combustibles 15,3% en los dos primeros meses del 2018. Argentina, con un incremento de 158%, Paraguay (133,2%), Canadá (135,4%), Austria (119,7%), Francia (83,4%), Corea del Sur (40,5%), Costa Rica (15,7%) y Estados Unidos (4,6%) son algunos de los socios comerciales a los que más crecieron las exportaciones colombianas en los dos primeros meses de este año.

LEER MÁS »