Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022 Página 1 de 2

Formnext, el evento que trae a América la fabricación aditiva en 2022

El encuentro llega a EE. UU. y se realizará del 12 al 17 de septiembre de 2022 en Chicago en McCormick Place, en el marco del IMTS.

La fabricación aditiva y las soluciones de fabricación inteligente dieron en este 2022 un salto desde Europa sobre el Atlántico. Formnext, la feria alemana de manufactura aditiva aterriza este año en Estados Unidos, en el marco de la Exposición Internacional de Tecnología de Fabricación (IMTS, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 12 al 17 de septiembre de 2022 en Chicago, en el McCormick Place, el principal lugar de exhibición comercial de negocios en América del Norte.

El anuncio mismo ya es importante, pero trae consigo un proyecto mayor y a largo plazo que busca posicionar a Formnext en el mercado global, llegando a uno de los más importantes: el de América, entendida como la poderosa industria del Norte, y como región entera con grandes oportunidades para la industrialización, la producción y el nuevo movimiento de nearshoring, un proceso en el que varias compañías se han concentrado tras lo sucedido en la pandemia, moviendo sus industrias a países cercanos, siendo, en este caso, Estados Unidos el que busca socios estratégicos en países de Latinoamérica para reorientar su producción.

Si bien Formnext ses ya una marca internacional de gran renombre, que organiza sus propios eventos en todo el mundo, sobre todo en Europa y Asia, grandes mercados para la manufactura aditiva, aún les faltaba dar el paso hacia América. De hecho, este año hay otros tres eventos internacionales de la marca Formnext confirmados: Rosmould (7 - 9 de junio de 2022, Moscú, Rusia); Formnext + PM South China (14 - 16 de septiembre de 2022, Shenzhen, China); y Formnext Forum Tokyo ( 27 - 28 de septiembre de 2022, Tokio, Japón).


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


¿Cómo será la llegada de Formnext?

Mesago Messe Frankfurt, organizador del evento, anunció recientemente que había encontrado en EE. UU. a dos socios estratégicos que le permitirían llevar su evento a la gran potencia mundial. Los socios son Gardner Business Media Inc (GBM) y la Asociación para la tecnología de fabricación (AMT, por sus siglas en inglés), quienes apoyarán a la compañía en el lanzamiento de los distintos formatos que esperan ir lanzando de aquí a 2025.

Para empezar, la idea es que este año los organizadores presentarán un pabellón denominado ‘AM4U Area’ (Espacio de Manufactura Aditiva para Usted), en el cual expertos de la industria presentan temas como seminarios para la adopción de la manufactura aditiva a nivel industrial, así como modelos empresariales y de negocios para compañías nuevas y empresas jóvenes. 

Posteriormente en 2023 el AM4U Area compartirá ubicación con la Conferencia de Fabricación Aditiva en Austin, Texas. Luego en 2024 Formnext empieza su camino en solitario en Texas, con el Foro Fomnext de Austin. Este espacio proporcionará a los expositores, oradores y asistentes conocimientos relevantes de la industria y ofrecerá amplias oportunidades comerciales y de networking. Según los organizadores, siendo “Austin, un ‘lugar de nacimiento’ de la impresión 3D moderna y punto de acceso real de la industria, es un lugar ideal para el foro en 2024”.

Finalmente, en 2025 Fornmnext se lanzará en Chicago en solitario ya como feria. El evento, hoy, cuatro años antes, ya tiene fecha definida: del 8 al 10 de abril de 2025 en McCormick Place, Chicago. Así, Mesago Messe Frankfurt espera consolidar su aterrizaje en el territorio americano.

“La feria se basará en el legado de clase mundial de Formnext y exhibirá equipos de impresión 3D industriales, soluciones de posprocesamiento, software, proveedores de servicios, materiales y más. Este evento promete ser una colaboración única entre Mesago Messe Frankfurt, GBM y AMT que utiliza la variada área de experiencia de cada socio para lograr el máximo impacto y exposición”, destacaron los organizadores en un comunicado.


Palabras relacionadas:
Formnext, Formnext USA, Formnext Estados Unidos, Eventos de manufactura aditiva, manufactura aditiva en EE. UU., IMTS Formnext, negocios con manufactura aditiva, ferias de manufactura aditiva, Formnext Alemania
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva - Impresión 3D

Documentos relacionados