Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022

Fitma 2022: México a la vanguardia de la Industria 4.0

Una de las ferias más importantes de la manufactura latinoamericana volvió tras la crisis sanitaria del Covid-19 a fortalecer el sector.

Fitma 2022, la feria para plantas de manufactura que se llevó a acabo los pasados 18 a 20 de enero en la CDMX, volvió tras dos años de pandemia, presentándose como una oportunidad para fortalecer la industria manufacturera de la región.

Carlos Mortera, director de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT), recalcó que “la industria de la transformación y manufactura de productos es el área con generación de derrama económica con el indicador más alto. Por cada dólar que se invierte en la manufactura tiene una derrama económica que genera cerca de 3.5 veces el multiplicador." Fitma, asegura Mortera, está orientado al conocimiento tecnológico y a traer las últimas novedades, lo que la convierte en una ventana de oportunidad muy importante para el empresario y la industria nacional. 


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Por su parte, Luis Lizcano, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), comentó que “hablando de tecnología y manufactura, un comprador necesita ver la maquinaria y hacer todas las preguntas que surjan. Debemos tener la posibilidad de tener un evento presencial donde veamos la vanguardia tecnológica mundial. El sector aeroespacial ocupa tecnología de punta y estos eventos exponen al sector industrial de México y de Latinoamérica a las nuevas tecnologías, tendencias y formas de ser más competitivos”.

Asimismo, Luciano Dorio, director de Grupo Hi-Tec, refirió que la tecnología que venden necesita ser tocada, vivida e interactuarla por los especialistas. “Fitma viene a llevar ese espacio que necesitan nuestros clientes. Es muy importante para la recuperación económica del país, no solo por la derrama económica, sino también la vinculación y demostración de tecnología vanguardista que necesita la industria”.


Palabras relacionadas:
Fitma 2022, manufactura industrial, plantas industriales de manufactura, ferias de manufactura industrial, eventos de manufactura industrial
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados