Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022 Página 1 de 2

Expo Manufactura: la industria se reúne en febrero

En su edición 26, el evento más importante para manufactura en Latinoamérica se realizará del 15 al 17 de febrero de 2022.

En 2021, Expo Manufactura fue el primer evento de la industria manufacturera en la región que se realizó de forma presencial en México. Recién cuando la pandemia empezaba a menguar, el encuentro más importante para las compañías e industriales de la región recibió cientos de visitantes con amplias medidas de bioseguridad en un formato, que además, permitió revivir de forma virtual las charlas y espacios.

En palabras de  José Navarro, Director General de Tarsus México, compañía que organiza el evento, el encuentro de 2021 fue “un escenario estratégico para detonar negocios, analizar los retos de la industria, intercambiar conocimientos y tener acceso a tecnologías para generar mayor competitividad en la industria manufacturera y de la transformación”.

Este 2022, el evento, que cumplió ya un cuarto de siglo y celebra este año su edición número 26, busca impulsar a las mujeres líderes de la industria, premiar al personaje industrial del año y presentar la primera lighthouse 4.0 mexicana reconocida por el WEF, entre otros hitos relevantes. En esta ocasión, Expo Manufactura se realizará del 15 al 17 de febrero de 2022 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León. Además, también “se implementarán estrictas medidas sanitarias y protocolos de seguridad tanto locales como internacionales”, según los organizadores.

En el evento se reúnen profesionales de distintos sectores como el automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos, por ejemplo, para conocer  de primera mano soluciones tecnológicas  mundiales en automatización, robótica, metalmecánica, ensamble, control de calidad, manufactura aditiva y soluciones 4.0, entre otros. Algunas de las marcas que participan en el evento son Wenzel, Fracttal, Mitutoyo, Shift 3D, Lutze, grandes compañías multinacionales y otras empresas locales mexicanas que se abren paso en el mercado, lo que muestra la diversidad del formato.

Además, el objetivo es que en esta ocasión los visitantes no solo puedan analizar las tendencias, áreas de oportunidad y los retos hacia una transformación digital de la manufactura, sino que, además, puedan participar en un programa educativo de alto nivel, “que incluye actividades que impulsan el mejor desarrollo del talento humano”, según sus organizadores.

En ese sentido, enfatiza Carlos Mortera, Director para Latinoamérica de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT), "en México existe una escasez en la oferta educativa para los sectores de la alta industria manufacturera como resultado de estos hay un déficit en la existencia de técnicos e ingenieros industriales, por lo que Expo Manufactura será un evento estratégico para el lanzamiento de los módulos de certificación de habilidades con la finalidad de acercar las tecnologías transformativas a través del Centro de Tecnologías Emergentes. Otra de las finalidades de estas certificaciones en nuestro país es evitar la fuga de cerebros a países como Estados Unidos".


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Por otra parte, y buscando enaltecer el papel que llevan a cabo las mujeres dentro de la industria, este año Expo Manufactura presentará el panel magistral Mujeres líderes de la industria, con  la participación de profesionales reconocidas en la industria de la manufactura por su dirección y gestión en empresas líderes internacionales y organismos gubernamentales.

El panel será moderado por la lng. Clelia Hernández Orta, empresaria y directora general de Iniciativa Nuevo León 4.0.; y contará con la participación de la Lic. Fernanda Guarro Hernández, directora general de 3M México; la lng. Nancy Sánchez Moya, directora general y vicepresidenta senior Américas para Grupo LEGO; y la Lic. Zelina Fernández, subsecretaria de Inversión y Fomento Industrial de Nuevo León. Esta charla se realizará el martes 15 de febrero, 17:00 hrs.


Palabras relacionadas:
Foro de manufactura, feria especializada en Industria 4.0, tercera Revolución Industrial, exposición de manufactura en México, industria mexicana, industrias automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, Expo Manufactura 2022, encuentros especializados en Monterrey, encuentros comerciales en México, inauguración de Expo Manufactura 2022, innovaciones durante el primer día de Expo Manufactura 2020, Expo Manufactura 2022
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados