Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022 Página 1 de 3

Expo Manufactura: comienza el evento líder en innovación para la industria

Se realizará del 15 al 17 de febrero de 2022, en Cintermex, Nuevo León, generando transacciones comerciales por 150 millones de dólares, con la presencia de más de 400 marcas y 250 empresas en más de 1,100 metros de piso de exhibición.

Expo Manufactura se realizará de manera presencial del 15 al 17 de febrero de 2022 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, celebrando más de un cuarto de siglo como el referente internacional líder en México y Latinoamérica de la industria.

Durante la presentación oficial, el director general de Tarsus México, José Navarro Meneses, dijo: “Como organizadores, nos sentimos muy contentos de poder celebrar de manera presencial este encuentro que reúne a los principales actores de la industria manufacturera y que en los próximos días será la oportunidad para generar transacciones comerciales estimadas por 150 millones de dólares”.

De acuerdo con la directora de la feria, Laura Barrera, Expo Manufactura sentará las bases en materia de tecnología e innovación para la industria con un gran despliegue tecnológico a través de la participación de más de 400 marcas, 250 empresas nacionales e internacionales que presentarán soluciones en más de 1,100 metros de exhibición, siete pabellones especializados como el de ATMS, Automatización, Financiero, pabellones de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y de Nuevo Laredo, refrendando su liderazgo para detonar negocios redituables y tener acceso a proveedores, fabricantes, tecnologías e innovación para la industria manufacturera y de la transformación.

En su participación, Clelia Hernández, directora General de Nuevo León 4.0, resaltó la inversión por más de 3,500 millones de dólares en inversión que principalmente realizarán las empresas en sus mapas de transformación digital para generar sostenibilidad a mediano y largo plazo.

“La Industria 4.0 es ya un emblema en Nuevo León y está perfectamente agrupada en clústeres industriales, a través de los cuales podemos impulsar la automatización y digitalización, buscando la transformación digital del estado. Expo Manufactura nos permitirá mostrar lo que estamos haciendo para impulsar la transformación digital en un modelo de quíntuple hélice donde están la sociedad, las empresas, los emprendedores y el gobierno”, añadió.

Por su parte, Claudia Rodríguez, Membership and Marketing Manager, Association for Advancing Automation A3, informó que 2021 fue el segundo mejor año para la robótica en México por el distanciamiento social, además de reemplazar tareas repetitivas o incluso peligrosas. “La automatización estuvo al servicio de la vida tanto en el desarrollo de vacunas como en su distribución. Si bien la pandemia ha sido un tema difícil para muchas industrias, la robótica se ha visto beneficiada”, subrayó.

“Los usuarios relacionados con la industria automotriz representan más del 85% de las ventas de robots en México, pero también hay un crecimiento en los sectores de metales, alimentos, bienes de consumo, productos electrónicos y otras industrias que han visto cómo la tecnología ayuda tener mejor calidad de producto y mayor productividad. La pandemia con su efecto dominó cambió permanentemente el curso de los negocios para el mercado y las industrias, obligó al sector a buscar formas de eliminar procesos manuales, lograr menores riesgos y soluciones más rápidas y este desafío continuará”, apuntó.

Este 2022 se verá un impulso en nuevos proyectos relacionados con plataformas tecnológicas para la automatización. El Robotic Process Automation (RPA) ya es el ganador de las tendencias, en conjunto con la inteligencia artificial. El RPA ya tuvo un crecimiento muy fuerte en 2021 del 38.9% y alcanzó una cifra de 1,900 MDD en términos de ingreso. Se espera para el 2022 que este ingreso siga creciendo e incluso se duplique. “En el escenario actual las empresas tienen alrededor de 170 aplicaciones diferentes que los empleados alternan constantemente. La fusión con la inteligencia artificial permitirá flujos de trabajo just in time, para hacer más efectivos los procesos, con mayores ingresos y a menores costos”, finalizó.

En materia de crecimiento económico, Jesús Francisco López, Director de Relaciones Institucionales, CAINTRA Nuevo León, destacó el liderazgo de Nuevo León que actualmente concentra más del 10% del PIB de manufactura en México. “El sector exportador ha sido clave para la recuperación de la economía. Hoy en nuestro estado se fabrican 2 de cada 3 autobuses y 1 de cada 2 camiones de carga”, aseveró.


Palabras relacionadas:
Foro de manufactura, feria especializada en Industria 4.0, tercera Revolución Industrial, exposición de manufactura en México, industria mexicana, industrias automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, Expo Manufactura 2022, encuentros especializados en Monterrey, encuentros comerciales en México, inauguración de Expo Manufactura 2022, innovaciones durante el primer día de Expo Manufactura 2020, Expo Manufactura 2022
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados