Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Explotación de litio podría ser clave para crecimiento de industria mexicana

Según un experto, este elemento representa una oportunidad en el sector de baterías automotrices.

Según Rodrigo Benedith, excoordinador económico de la Embajada de México en Venezuela, la explotación de litio es una oportunidad para la industria mexiacana para aventurarse en el mercado de las baterías para automóviles.

“Actualmente, más del 60 por ciento de la demanda de litio viene de usos industriales y, aunque hasta ahora solamente el 10 por ciento de ésta corresponde a la fabricación de autos eléctricos, existe la proyección de un aumento importante en la producción de autos eléctricos”, dijo el experto.

Como primer paso para la explotación de este mineral, fundamental para la fabricación de baterías de toda clase de calidad, México debe regularizar su extracción. Una vez terminada dicho requerimiento, al país le sería posible exportar estos bienes de manufacturación a través de acuerdos como el T-MEC. 


CONOZCA LA OFERTA EN MOTORES DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que esta regularización está contemplada en el proyecto de reforma eléctrica, que incluye igualmente la explotación de energías sustentables. 

“(Esto es) materia que recurrentemente se criticaba de los otros grandes proyectos energéticos de este sexenio”, explicó Benedith, “se trata, fundamentalmente, de impulsar una política industrial que permita transformar el litio en productos de alto valor para la economía del país”.


LE PUEDE INTERESAR: COMPOSITES RECICLABLES PARA EL SECTOR DEL TRANSPORTE


Fabricantes de autos como Tesla tienen una proyección de producción de autos eléctricos de cerca de 30 millones de unidades, lo que significará un aumento en la demanda de litio para las baterías de estos automóviles.


Palabras relacionadas:
litio, litio mexicano, industria automotriz, automotriz, autos, industria mexicana, México, industria automotriz México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados