Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Estudio indica que empleados están listos para un modelo híbrido de trabajo

Por: Jorge Iván Parada Hernández, periodista de Reportero Industrial

Según la consultora B+SAFE, una mayoría de los trabajadores optaría por trabajar desde casa alternando con el laburo en oficina. ¿Qué hay que tener en cuenta para su seguridad en el regreso presencial?

Después de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, una mayoría de la fuerza laboral estaría lista para volver a la oficina, pero en un modelo híbrido; así pues, hay empleados que prefieren alternar el teletrabajo con presencialidad.

Según la consultora y empresa de salud y seguridad en el trabajo española B+SAFE, un 62,2% de la fuerza laboral quiere volver a la oficina después del año y medio que la crisis sanitaria obligó a las personas a mantener cuarentena preventiva. No obstante, este regreso sería con un modelo de alternancia entre el trabajo en casa y en la oficina.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Igualmente hay un 25.9% de la muestra que desea volver completamente a trabajar desde sus empresas, de forma presencial; mientras que el 11.9% restante prefiere que las actividades laborales se desarrollen desde sus respectivos hogares.

Aunque estas medidas están a discreción de las propias empresas, es claro que un regreso presencial es inminente para la mayoría de los sectores productivos, pues no todas las actividades económicas dependen del trabajo remoto. Por tal razón, estas son algunas de las recomendaciones para el regreso presencial al trabajo:

  • No emprender un retorno a actividades desde las empresas si no hay un esquema de vacunación garantizado.
  • Garantizar a los trabajadores que no se han podido vacunar con programas gubernamentales de vacunación la posibilidad de hacerlo desde las empresas.
  • Garantizar espacios ventilados en plantas y zonas administrativas.
  • Ubicar estaciones de lavado de manos en puntos álgidos de la planta física.
  • Proveer tapabocas a los empleados de todos los sectores de la empresa.
  • Tener protocolos de control y manejo de contagio, para un rápido aislamiento del personal afectado y protección efectiva para el personal vulnerable.
  • Permitir espacios flexibles para personal que no puede ser vacunado.

Palabras relacionadas:
seguridad en el trabajo, seguridad post pandemia, trabajo presencial, trabajo remoto, seguridad presencial, medidas para el trabajo seguro pos pandemia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Seguridad industrial

Documentos relacionados