Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2016 Página 2 de 2

Equipos para la medición de flujo en la industria

Omega Engineering México

El método de medición sin contacto ofrece ventajas en las que los medios no son tan restrictivos. Sin embargo, los radares funcionan mejor con envases metálicos. Estos pueden hacer que algunos medios no puedan usar esta tecnología.

Los sensores con radar pueden utilizarse cuando los materiales son inflamables o son sucios, cuando la composición, temperatura, o el vapor del espacio es variable, por ejemplo, un contenedor en una cervecería en el que las características del aire adentro cambian a medida que la levadura trabaja y se crea una capa de espuma.

Capacitancia de radio frecuencia
La tecnología de radiofrecuencia utiliza características eléctricas de capacitores en un envase para localizar el contorno de la superficie. Esta tecnología puede utilizar los niveles de gránulos o fluidos con diversas densidades.

El equipo es similar al de sondeo de nivel con flotador, solo que en lugar de utilizar imanes, el lateral del contenedor sirve comúnmente como segundo conductor. Este método define un área de medición en el interior del envase, comparado por dos conductores, así el volumen se define con la suma de las áreas en el sondeo.

Una desventaja de esta tecnología es la acumulación de fluido en la sonda, ya que si no se le da mantenimiento y limpieza puede generar lecturas erróneas de nivel.

Sensores y transmisores de nivel de líquidos ultrasónicos
Parecidos al de radar, los sensores ultrasónicos son poco sensibles a las características del envase. Es básicamente una tecnología para niveles de fluido en los que una medida será suficiente, por no ser una tecnología de contacto se puede medir ácido, químicos de imprenta o incluso aguas residuales de manera sencilla.


¿REQUIERE UNA SOLUCIÓN PARA PROTECCIÓN Y ENMASCARAMIENTO DE PIEZAS METÁLICAS? CONTÁCTELO DANDO CLIC ACÁ.


Fin.

Palabras relacionadas:
control de procesos en plantas industriales, medición de flujos, medición de flujo de agua, instrumentos para el control de procesos, instrumentos de Omega para el control de procesos, instrumentos de Omega para la medición de gases industriales, instrumentos de Omega para la medición de combustibles, sensores de flujo de Omega, flujómetros de Omega

Acerca del autor

Omega Engineering México

Omega Engineering México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos