Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

En México PIB creció 1.5% trimestral, segmento de manufactura con recuperación

Al interior de la economía mexicana hay sectores que ya lograron recuperar su nivel prepandemia.

El INEGI presentó los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales indican un aumento de 1.5% en términos reales en el segundo trimestre de 2021 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias creció 2%, el de las Primarias 0.8% y el de las Actividades Secundarias se incrementó 0.3%, en el segundo trimestre del año en curso frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un alza de 19.5% en términos reales en el trimestre en cuestión. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias avanzó 27.9%, el de las Terciarias 16.9% y el de las Actividades Primarias ascendió 6.8% en el trimestre abril-junio de este año. Durante los primeros seis meses de 2021 el PIB a precios constantes registró un aumento de 7.4% con relación a igual semestre de 2020, con cifras desestacionalizadas.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Al interior de la economía mexicana hay sectores que ya lograron recuperar su nivel prepandemia observado en el 1T2020 (como el comercio al por mayor, las manufacturas y las actividades agropecuarias). Estas actividades representan un tercio del PIB y son las que presentaron una mayor tasa de recuperación anual.

La construcción y las manufacturas, sectores de particular importancia en la economía mexicana (y que representan 23% del PIB, en conjunto), mostraron tasas anuales de 33.8% y 36.7%.


Le puede interesar: ECM ABRE LABORATORIO DE CALIBRACIÓN EN MÉXICO


A un año de la gran caída de la actividad económica nacional, la industria de manufactura está dentro de los sectores que han logrado una recuperación de los niveles de producción prepandemia, es decir los observados en el T12020, alcanzando una recuperación de un 1.1%.


Palabras relacionadas:
crecimiento económico México, crecimiento en México, crecimiento economía mexicana, crecimiento sector manufactura México, manufactura México 2021, crecimiento trimestral en México 2021
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados