Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 3 de 3

Electromovilidad: prepárese para la transformación de la producción

Con información de EMO Hannover

Las máquinas herramienta tradicionales están muy lejos de ser desechadas. Sin embargo, las empresas deben comenzar su proceso de adaptación inteligente.

En respuesta a la llamada del Presidente de la VDMA para abordar con prontitud el proceso de transformación de las empresas, el director de operaciones de Heller, Manfred Maier, tiene una opinión diferenciada: "En primer lugar, debemos darnos cuenta de lo que realmente está en juego. La atención se centra sobre todo en las emisiones globales de CO2 . Esto implica mucho más que las preguntas sobre el concepto de conducción de un automóvil o cómo se puede mejorar la calidad del aire de una ciudad".

“A mediano plazo, la proporción de trabajo de arranque de viruta tenderá a aumentar y, con el paso del tiempo, no disminuirá significativamente”. La gama de productos de Heller comprende principalmente centros de mecanizado de cuatro y cinco ejes, así como centros de fresado y torneado para procesos automotrices como el corte de bloques, cabezales, cigüeñales y carcasas de transmisión. Además de suplir las múltiples necesidades del sector de la ingeniería mecánica general, la industria aeroespacial, la ingeniería energética, entre otros.

Además, Heller también se ha adaptado a la nueva situación en cuanto a su estructura corporativa. El departamento de desarrollo de nuevos negocios y tecnologías aborda cuestiones que no se convertirán inmediata y directamente en importantes fuentes de ingresos, pero que pueden ser importantes en un futuro más lejano. Allí, los especialistas abordan las posibilidades de la manufactura aditiva y nuevos materiales como los CFC (compuestos reforzados con fibras de carbono, por su sigla en inglés).

La tecnología CBC (Cylinder-Bore-Coating) implementada exclusivamente en los módulos de mecanizado de Heller, explica Manfred Maier, "es un excelente ejemplo de tecnología innovadora que complementa la amplia gama de máquinas existentes. Y contribuye significativamente a la reducción de las emisiones de CO2". En 2016, la tecnología CBC fue incluso nominada para el premio German Future. El proceso de revestimiento de agujeros de cilindros CBC se basa en la tecnología LDS (deposición de hilo por descarga eléctrica, según su sigla en alemán) de dos hilos utilizada por Daimler y BMW y es"hasta ahora el único que puede utilizarse de forma fiable para un volumen de producción relativamente alto". Sólo en Daimler, en Untertürkheim, Alemania, se fabricarán anualmente alrededor de un millón de motores de cuatro y seis cilindros. Desde finales de 2018, un total de 65 líneas de recubrimiento para más de ocho millones de motores han estado funcionando en todo el mundo.

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos