Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

El distanciamiento social puede ser muy fácil si se aprovechan tecnologías de automatización

El contador totalizador tico 772 de Hengstler es ideal para el control de acceso en tiendas.

El control de acceso automatizado ayuda a las tiendas a limitar su número de clientes y a cumplir las normas de distanciamiento social impuestas debido a la pandemia del coronavirus. Un fabricante de sistemas de puertas ha desarrollado en muy poco tiempo un sistema de acceso basado en el contador totalizador electrónico tico 772 de Hengstler. Gracias al servicio rápido y flexible de Hengstler, el desarrollo del proyecto se completó en 14 días.

El principio de funcionamiento del control de acceso automático es simple y eficaz: el contador totalizador tico 772 cuenta con un valor predefinido. Una vez que se ha alcanzado el número seleccionado de personas, un relé instalado en el contador bloquea la entrada a la tienda. Solo es posible que más personas entren en la tienda una vez que un número determinado de clientes haya salido de ella.

Debido a las nuevas regulaciones impuestas por la pandemia del coronavirus, el fabricante tuvo que llevar su nuevo sistema de acceso a la madurez del mercado en un periodo muy corto de tiempo. Esto fue posible porque Hengstler produjo muestras del contador y se las envió al cliente en un plazo de seis días tras la solicitud. Durante otros seis días, el fabricante del sistema de puertas realizó pruebas y recibió nuevos contadores de Hengstler para pruebas adicionales. Tras dos semanas, el cliente pidió 200 contadores para la primera serie de sistemas de acceso.

El contador totalizador tico 772 de Hengstler fue el elegido, ya que es ideal para su uso en sistemas de control de acceso. El contador funciona de acuerdo con el principio de medición del ancho del pulso o de la duración del período.  Puede utilizarse tanto en modo de suma como en modo diferencial (suma/resta), tiene tres configuraciones preestablecidas y puede integrarse fácilmente en la aplicación mediante conectores. El tico 772 permite frecuencias de conteo muy altas de hasta 60 kilohercios y es apto para su uso como contador de pulsos, tacómetro, temporizador, contador de turnos o de lotes. Su pantalla LCD multicolor de 48 x 48 mm (6 dígitos) está retroiluminada y es muy fácil de leer.

Los usuarios también pueden programar el tico 772 de forma personal y adaptarlo así óptimamente a sus necesidades. Hengstler permite a los minoristas diseñar sus sistemas de control de acceso de forma sencilla y sin complicaciones utilizando el contador totalizador.


Palabras relacionadas:
Covid 19, Bioseguridad, Distanciamiento social, Puertas, Control de acceso, automatización para control de personas en espacios cerrados, control de aforo con cámaras
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados