Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2022 Página 1 de 2

El desarrollo basado en datos construirá un sector de hidrógeno verde, receptivo y resistente.

El mundo ha demostrado su determinación de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir los niveles de calentamiento global a 1,5 °C en el camino hacia la lucha contra el cambio climático.

«Con $500 mil millones en el plan de inversión, la economía del hidrógeno despegará en 2022. El desarrollo basado en datos nos ayudará a construir un sector de energía limpia de hidrógeno receptivo y resistente» dijo HarpreetGulati, vicepresidente sénior de negocios de planificación, simulación y optimización en AVEVA.

El mundo ha demostrado su determinación de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir los niveles de calentamiento global a 1,5 °C en el camino hacia la lucha contra el cambio climático. Alcanzar nuestras ambiciones será la tarea que tenemos por delante en 2022 y más allá, y la comunidad mundial deberá utilizar todas las herramientas disponibles en su arsenal para hacerlo.

Las tecnologías que utilizan hidrógeno para crear energía son muy prometedoras. Desplegado de manera efectiva, el gas de hidrógeno puede alimentar hogares y fábricas, y servir como combustible para automóviles, barcos y aviones. En el proceso, podría desempeñar un papel vital en la reducción del uso de combustibles fósiles y la minimización de las emisiones de carbono en varias industrias que enfrentan estrictos objetivos climáticos.

El hidrógeno bien puede ser el eslabón perdido en la transformación de la energía limpia.

El gas, el elemento más simple y abundante en la tierra, se quema limpio cuando se mezcla con oxígeno. Libra por libra, el hidrógeno puede entregar casi tres veces la cantidad de energía que los combustibles fósiles. El hidrógeno verde, creado con energía renovable en lugar de combustibles fósiles, se puede producir dondequiera que haya agua y electricidad renovable. No solo ayuda a descarbonizar los sectores químico, industrial y de transporte, sino que, dado que se puede producir durante los ciclos pico, el hidrógeno verde puede ser una forma de almacenar el exceso de energía para devolverlo a la red cuando aumente la demanda.

Un estudio de McKinsey para el Hydrogen Council, una confederación de los principales actores del sector, estima que el gas podría ayudar a reducir las emisiones de CO2 en un 20 por ciento de aquí al 2050. También podría satisfacer entre el 15 y el 20 por ciento de la demanda de energía.

Ahora hay 359 proyectos de combustible de hidrógeno en desarrollo en todo el mundo, con una cartera de inversiones total por valor de 500.000 millones de dólares. Eso incluye $ 150 mil millones en inversiones maduras.

El camino digital hacia el sector del hidrógeno verde

Más empresas comenzarán a buscar un lugar en esta nueva economía del hidrógeno en 2022 y más allá.

Sin embargo, producir hidrógeno verde requerirá un enfoque múltiple que maximice las ganancias de eficiencia en cada paso del camino a través de cadenas de valor optimizadas y operaciones consistentes.

Como sector que ha alcanzado la mayoría de edad en la era digital, la nueva economía del hidrógeno dependerá naturalmente de tecnologías avanzadas, incluidos datos, análisis avanzados e inteligencia artificial (IA), para lograr la escala necesaria para un verdadero efecto transformador. Y al aplicar aprendizajes digitales de otros sectores, podemos evitar errores costosos que podrían tener un efecto de legado a largo plazo.

Veamos cuatro avances tecnológicos que aprovechan al máximo la transformación del hidrógeno.


Palabras relacionadas:
innovación, recolección de datos, hidrógeno ecológico, energía de gases, energía límpia,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial