Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

El consorcio de Internet industrial lanza la iniciativa de patrones de IoT

IIC Industrial Internet Consortium®  anunció la Iniciativa de Patrones de IoT de la IIC para colaborar, revisar, y publicar una biblioteca de patrones de IoT de alta calidad y bien razonados para su uso y reutilización en todas las industrias.

Un patrón describe un diseño recurrente o un problema arquitectónico en un contexto específico y ofrece un esquema establecido para su solución. Los patrones de IoT incluyen diseños arquitectónicos para representar componentes cohesivos esenciales y su ensamblaje; y patrones de diseño que ilustren soluciones a problemas específicos.

Lea también: CÓMO APROVECHAR LAS SOLUCIONES DE MANTENIMIENTO EN LA INDUSTRIA 4.0

"Los patrones capturan y condensan las enseñanzas de las experiencias de desarrolladores y arquitectos de sistemas que otros pueden usar para abordar nuevos problemas", dijo François Ozog, director del Grupo de Computación Edge & Fog de Linaro y Copresidente del Grupo de Trabajo de Patrones de la IIC. "La CII también está desarrollando notas de aplicación para describir cómo usar patrones de manera efectiva en varios contextos y para ayudar a identificar los mejores patrones de soluciones".

Los casos de uso describen varias perspectivas de un sistema basadas en roles de usuario definiendo los requisitos del usuario e identificando funcionalidades esenciales. "Muchos patrones son técnicos", dijo Daniel Burkhardt, estudiante de doctorado del Ferdinand-Steinbeis-Institut y Copresidente del Grupo de Trabajo de Patrones de la CII. "Pero al centrarse en las preocupaciones y los requisitos del usuario final, los desarrolladores y arquitectos de sistemas utilizarán los patrones de forma eficaz y los diseños de las soluciones mejorarán".

Le puede interesar: INTELIGENCIA ARTIFICIAL, FUNDAMENTAL PARA OPTIMIZAR LAS OPERACIONES INDUSTRIALES

"Los patrones permiten que las industrias tengan éxito mediante la colaboración en las mejores prácticas", dijo el Dr. Jason McC. Smith, vicepresidente y director técnico de OMG. "La IIC está liderando el camino en IoT al crear un repositorio de patrones que los desarrolladores pueden usar para resolver nuevos problemas". El patrón proporcionará soluciones como:

  • Diseño y experiencia arquitectónica comprobados
  • Una abstracción de un conjunto de problemas específicos.
  • Vocabulario común y comprensión del diseño y principios arquitectónicos.
  • Un medio para documentar la arquitectura del software.
  • Soporte para la construcción de sistemas software con propiedades definidas
  • Ayuda a construir arquitecturas de software complejas y heterogéneas

Para obtener más información, visite www.iiconsortium.org.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DE PRODUCTOS DE:



Palabras relacionadas:
IoT, IIC, patrones de diseño, internet de las cosas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados