Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018 Página 2 de 2

El Internet de las Cosas comienza con un sensor

Por: Keller AG

Si una empresa utiliza procesos automatizados e independientes en sus áreas organizacionales, esto es lo que llamamos Industria Inteligente o Industria 4.0.

Monitorización integral de la distribución de productos químicos

El riesgo de explosión es también una cuestión clave cuando se trata de productos químicos. Los almacenes pertenecientes a fabricantes y distribuidores de sustancias químicas contienen una gran cantidad de recipientes químicos cuyo contenido es nocivo y explosivo.

Monitorización integral de la distribución de productos químicos.

En la mayoría de los casos, el nivel de llenado dentro de los recipientes de productos químicos no se mide ni se muestra visualmente en el exterior. Una opción sería instalar un flotador de alta resistencia, pero no es suficiente para garantizar un transporte seguro o para monitorear continuamente el contenido de la cisterna durante el transporte. Sin embargo, el control permanente es un factor esencial para garantizar una entrega conforme a los estándares pertinentes.

Si se mide tanto la presión dentro del recipiente como el nivel de llenado, se puede comprobar si el depósito está bien cerrado o si se ha abierto durante el transporte. El registro también indica si el depósito ha sufrido o no una aceleración excesiva. En esta aplicación, el nivel de llenado también se mide mediante dos transductores de presión compactos de la serie 7 LD.

Keller AG ha colaborado en el desarrollo de una solución que integra los transductores a la vez que permite al recipiente o depósito mantener su forma original. Como el recipiente está sometido a presión, se fija un transductor en la parte superior del recipiente para medir el margen de llenado, y el otro transductor se fija en la parte inferior para medir la presión total del recipiente. La presión diferencial entre los dos transductores 7 LD es igual al nivel químico dentro del recipiente. Finalmente, esta información junto con la temperatura y la ubicación de los contenedores se transmite, conectándose al Internet de las Cosas, lo que facilita el acceso a información vital cuando más se necesita, asegurando un adecuado monitoreo químico.

El Internet de las Cosas ofrece soluciones inteligentes que ayudan a hacer la vida más fácil y cómoda, mejoran y agilizan los procesos, al recibir la información a tiempo, que antes no estaba disponible o era difícil de obtener. Las soluciones inteligentes, son altamente personalizadas, pero siempre comienzan con un objeto y un sensor.

Le recomendamos: Robots con sensibilidad.

* La unidad de transmisión remota de datos GSM-2 fue desarrollada y reemplazada por el nuevo producto ARC-1.

Fin.

Palabras relacionadas:
RI863sensoresIoT, Internet de las cosas, IoT, Internet Industrial de las cosas, IIoT, sensores, Industria 4.0, energía inteligente, movilidad inteligente, salud inteligente, equipos conectados en red, sensórica 4.0, sensores en la Industria 4.0, tanques de plantas cerveceras conectados en red, medición de nivel con un transmisor remoto, transmisores remotos, monitorización remota, monitoreo químico, monitorización integral, transductores de presión compactos, transductores 7 LD
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados