Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

DustBoss Atom, innovación en supresión de polvo ofrece una movilidad y versatilidad excepcionales

BossTek que presentan la oferta de equipos más reciente de la compañía: el DustBoss Atom, un diseño compacto de supresión de polvo sin ventilador con control remoto y telemática 4G LTE.

A medida que el control efectivo del polvo continúa ganando prioridad en una amplia gama de industrias, se ha diseñado un nuevo diseño de equipo para proporcionar un nivel inigualable de movilidad y rendimiento, brindando supresión de partículas efectiva para aplicaciones nuevas y existentes.

Con un alcance de 30 metros (100 pies), el ángulo de elevación ajustable y la oscilación definida por el usuario permiten apuntar con precisión una niebla poderosa que captura el polvo, que se compone de millones de gotas por minuto en el rango de 50 a 200 micrones. demostrado ser el tamaño más eficiente para la mayoría de las necesidades de los proyectos.

El DustBoss Atom™ de BossTek es una verdadera innovación en supresión de polvo móvil, un diseño autónomo sin ventilador que incorpora control remoto y tecnologías telemáticas 4G LTE como equipo estándar para ofrecer una combinación sin precedentes de supresión y monitoreo. La unidad compacta con motor diesel cabe en la parte trasera de una camioneta, por lo que se puede colocar y reubicar rápidamente para abordar la actividad generadora de polvo directamente en la fuente. También tiene bolsillos para montacargas en la parte delantera y trasera.

“Después de más de 15 años de diseñar equipos de supresión de polvo especialmente diseñados en una variedad de tamaños y estilos, descubrimos que algunas empresas expresaron el deseo de una unidad más pequeña y maniobrable, con un precio más bajo”, dijo BossTek VP of Sales Mike Lewis. “Esta máquina es muy adecuada para proyectos de demolición, operaciones de reciclaje, estaciones de transferencia, procesamiento de material a granel, aplicaciones portuarias / de envío, extracción / trituración, manejo de biomasa, curado de concreto e incluso operaciones en interiores donde el movimiento de aire significativo puede ser indeseable”, señaló.

Este cuenta con una planta de energía Kohler KD440, un motor refrigerado por aire de 9.1 caballos de fuerza que cumple con los estándares de emisiones Tier IV Final y cumple con California CARB requisitos. Un sistema de filtración de aire único aumenta el rendimiento y alarga los intervalos de servicio, incluso en entornos polvorientos. Su sistema de inyección de combustible integrado y su diseño de árbol de levas están acoplados con una camisa de cilindro de hierro fundido para brindar uniformidad y confiabilidad Servicio. El subconjunto de motor y bomba está asegurado por cuatro soportes de aislamiento que minimizan la transferencia de vibraciones al bastidor. La boquilla de acero inoxidable de alto impacto cuenta con una desconexión rápida para un fácil reemplazo.

Le puede interesar: LIMPIEZA Y SERVICIO EFICIENTE DE BANDAS TRANSPORTADORAS

“Además de su tamaño compacto, lo que realmente distingue a esta unidad de otros diseños son las funciones de comunicación integradas”, continuó Lewis. “El control remoto de mano controla prácticamente todas las funciones, y la telemática proporciona una plataforma basada en la web para monitorear el estado y optimizar el servicio y el soporte.

“El sistema rastrea las horas del motor, la temperatura de operación y el tiempo promedio de funcionamiento por día, y proporciona lecturas del mantenimiento sugerido”, agregó. “Se puede programar para monitorear la ubicación de la máquina a través de GPS, e incluso puede solucionar problemas de forma remota o 'geo-cerca' cada unidad, por lo que solo funcionará dentro de ubicaciones prohibidas. La telemática es tan sofisticada que los usuarios pueden desactivar las máquinas de forma remota, si es necesario ".

El sistema está equipado con una bomba de agua CatPumps 56G1 que requiere solo una presión de entrada mínima de 40 PSI (0.344 BAR), conectada por un accesorio de desconexión rápida de leva y ranura de 1 ″. Considerada el diseño de bomba de pistón y émbolo triple alternativo de alta presión más confiable del mundo, la unidad tiene sellos especialmente formulados y émbolos de cerámica pulida de alta densidad que están optimizados para una larga vida útil y durabilidad. También incluye protección contra caídas de presión: si se detecta una situación de baja presión, la unidad se apaga para evitar daños en la bomba o sobrecalentamiento del motor.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS PARA SU INDUSTRIA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Supresión de polvo industrial, Soluciones de supresión y control del polvo industrial, Supresión de polvo por micro pulverización, Supresión de polvos en el sector minero, colectores de polvo industrial.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados