Promocione sus productos o servicios con nosotros
Aguascalientes, México - Abril de 2012

Donaldson amplía sus capacidades de fabricación de filtros de aire y líquido en México

Donaldson, compañía fabricante de soluciones de filtración de alta tecnología para el cuidado de las personas, equipos y medio ambiente, celebró la inauguración de su nueva planta de fabricación en Aguascalientes, México.

Con la apertura de esta nueva planta, Donaldson generará más de 1000 empleos en Aguascalientes y aumentará la manufactura de productos a más de 19 millones de piezas, lo que demuestra el progreso, crecimiento e innovación constante de la empresa.

Los nuevos 38.557 m2 de la planta, expanden significativamente las capacidades de Donaldson para producir productos de filtración de aire, incluidos: PowerCore, RadialSeal, los limpiadores de aire Axial Seal y productos auxiliares. Además, la compañía utilizará su planta existente para aumentar la fabricación de filtros líquidos para productos tales como los diseñados y patentados por Donaldson, Synteq y Synteq XP, para el combustible, lubricantes y aplicaciones de sistemas hidráulicos.

Guillermo Briseño, Director General de Donaldson Latinoamérica, comentó: La demanda de productos de filtración de aire para apoyar a nuestros clientes y al mercado de accesorios en Latinoamérica ha aumentado al grado donde se requiere un acceso inmediato a los productos. La expansión de nuestra capacidad de fabricación de filtros de aire en Aguascalientes, se alinea con la estrategia de acercarnos más a nuestros clientes, asegurando el máximo nivel de servicio, la fabricación y envío de nuestros productos de la manera más eficiente y rentable.

La nueva planta de Aguascalientes, que emplea a 260 personas, será certificada por LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), marca de excelencia internacionalmente reconocida. LEED proporciona un marco para identificar y hacer prácticos y medibles diseños de edificios verdes, construcciones, operaciones y soluciones de mantenimiento.

Además de las dos fábricas en Aguascalientes, Donaldson también cuenta con un centro de distribución en la ciudad y tiene otros centros de fabricación y distribución en Monterrey, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial