Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022 Página 1 de 2

Digitalización para mejorar respuesta a ciberataques y clima

Por: Chad Hall, director de Cuentas Estratégicas de Panasonic

Las empresas de servicios públicos deben adoptar un enfoque proactivo para hacer frente a los retos del sector, como el aumento de los fenómenos extremos y los ciberataques.

El optimismo y los esfuerzos visibles para aumentar el contacto con los clientes ayudaron a impulsar un aumento de la satisfacción de los clientes del sector de los servicios públicos en el segundo semestre de 2021, según una encuesta de J.D. Power. Sin embargo, con el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y los ciberataques, es importante que las empresas se adelanten a estos problemas para mantener a los clientes satisfechos.

Para continuar con la tendencia al alza de la satisfacción del cliente en 2022 y más allá, es imperativo que las empresas construyan un ecosistema digital moderno para atraer a nuevos consumidores a sus productos y servicios, y ampliar su base general. Mediante la adopción de tecnología y prácticas de trabajo específicas, las empresas pueden responder mejor a los retos más acuciantes de su negocio.

Controle su preparación ante el clima

Con el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, las posibilidades de que se produzcan fallos en la red eléctrica son mayores que nunca. Según una investigación de Climate Central, desde el año 2000 se ha producido un aumento del 67% en los cortes de energía relacionados con el clima.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN SOLUCIONES LOGÍSTICA DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Mientras haya incendios forestales en la costa oeste, huracanes en el sureste, tormentas de hielo en el noreste y tornados en el centro y el medio oeste, es fundamental invertir en tecnología para combatir, preparar y contener las catástrofes naturales. Por ejemplo, las empresas pueden desplegar estrategias predictivas avanzadas, como la analítica de datos, la automatización y la IA, para adelantarse o prevenir el incidente antes de que se produzca, para evitar el tiempo de inactividad de los clientes.

En el caso de que no se prevea un evento y la respuesta sea reactiva, es fundamental que las empresas de servicios públicos y energía puedan hablar sobre el terreno y con todas las partes implicadas. La conectividad permite este nivel de comunicación entre las empresas, los trabajadores y los primeros intervinientes. También proporciona a los trabajadores de emergencias acceso a información en tiempo real, incluyendo información de localización, patrones meteorológicos y más, que les ayudará a tomar decisiones de forma rápida y precisa. Los dispositivos que pueden conectarse de forma fiable y segura a las redes, independientemente de su ubicación, son cruciales en estas situaciones.

Abordar la seguridad de la red requiere un enfoque integral

El aumento de los ciberataques es una de las principales preocupaciones del sector de los servicios públicos en la actualidad, por lo que las empresas deben estar dispuestas a invertir en ciberseguridad y convertirla en una parte clave de su conjunto de herramientas. Abordar los problemas de seguridad de la red requiere un enfoque integral que abarque el hardware, el software y la conectividad, junto con dispositivos móviles que puedan acomodar las funciones necesarias. Cada una de estas áreas es esencial para proteger los datos, los activos y la comunicación. Entre las soluciones de seguridad específicas que hay que tener en cuenta se encuentran:


Palabras relacionadas:
IoT, Inteligencia artificial, IA, ciberataques, clima extremo, estrategias empresariales contra ciberataques, prevención de clima extremo, prevención de ciberataques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Seguridad industrial

Documentos relacionados