El Dräger X-pid está optimizado para realizar mediciones en un rango bajo de concentraciones y para detectar el benceno a partir de 50 ppb.
El Dräger X-pid es un equipo de medida de gases ideal para usuarios que realizan pruebas frecuentes de sustancias tóxicas peligrosas, como benceno, butadieno y otros compuestos orgánicos volátiles (COV).
Este sistema utiliza las tecnologías GC (cromatografía de gases) y PID (detección de fotoionización), e incorpora dos modos de funcionamiento: el modo "Seeker" (buscador) de banda ancha, ideal para realizar pruebas preliminares y localizar puntos de medición, permite la medición continua y la lectura directa de la concentración total de todos los COV presentes en el entorno.
El segundo modo es el de medición selectiva "Analysis". Este se basa en una tecnología que separa los componentes individuales presentes en las mezclas de gases. De esta forma, se puede realizar una medición de un compuesto específico como el benceno, a pesar de la presencia en altas concentraciones de otros COV, como tolueno o xileno.
El Dräger X-pid, de Dräger Colombia, incluye una unidad de control a prueba de explosiones tipo smartphone, con pantalla táctil y conectividad Wi-Fi y 4G/LTE. La aplicación móvil instalada se encarga de controlar el sensor de la unidad de medida y de procesar los datos de las mediciones.