Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Desinfectantes de 3M reciben aprobación de la EPA para la declaración oficial contra el virus SARS-CoV-2

La multinacional informó que dos de sus desinfectantes fueron aprobados por la agencia gubernamental.

La división de soluciones comerciales de 3M anunció que el desinfectante limpiador concentrado RCT 3M™ (#40) (registro de la EPA de EE. UU. #6836-349-10350) y el desinfectante limpiador cuaternario concentrado 3M™ (#5) (registro de la EPA de EE. UU. #6836-78-10350) han sido aceptados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para la declaración de eficacia ante el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Estas aprobaciones forman parte de los esfuerzos realizados por la EPA para proporcionar al público información sobre cómo protegerse de forma segura y eficaz contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en superficies. En este mismo sentido, la EPA activó recientemente la Lista N como respuesta a la emergencia de salud pública causada por este virus, misma que ha permitido a los fabricantes registrar productos - considerados como eficaces- contra virus más difíciles de matar que el SARS-CoV-2.

Actualmente, la Lista N incluye nueve desinfectantes de 3M™, de los cuales dos fueron aprobados como efectivos contra SARS-CoV-2 el pasado mes de julio; una vez realizadas las pruebas correspondientes contra el virus.

  Lea también:TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR LA BIOSEGURIDAD EN LAS FÁBRICAS

"Las aprobaciones que acaba de realizar la EPA a dos de nuestros productos, reflejan el compromiso de 3M™ con el desarrollo de soluciones innovadoras de limpieza y desinfectantes que satisfagan las necesidades de todos nuestros clientes. Por tal motivo, seguiremos buscando activamente aprobaciones similares con la EPA para nuestros productos desinfectantes de 3M™ que se encuentran dentro de la Lista N." comentó Silvia Pérez, vicepresidenta de la división de Soluciones Comerciales. 3M™.

Incluso con las aprobaciones de la EPA, 3M™ enfatiza que el uso adecuado de los productos desinfectantes es crítico para que sean eficaces y seguros. "Al usar cualquier desinfectante de 3M™ que esté en la Lista N, los clientes deben seguir las instrucciones de las etiquetas para un uso seguro y eficaz", dijo Greg Brown, director de negocios de la División de Soluciones Comerciales. "Para estos desinfectantes recientemente aprobados, es importante seguir el tiempo de contacto de tres minutos según las instrucciones".

Se puede encontrar información adicional sobre los desinfectantes 3M que se incluyen en la Lista N y aprobados para las declaraciones de eficacia contra el SARS-CoV-2 en https://www.3m.com.co/3M/es_CO/soluciones-comerciales/coronavirus-desinfectantes/ .

  Lea también: DESARROLLANDO UNA NUEVA NORMALIDAD INDUSTRIAL


Palabras relacionadas:
COVID-19, Desinfectantes, Limpiadores, EPA, Bioseguridad, Innovación,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados