Promocione sus productos o servicios con nosotros
Essen, Alemania - Julio de 2017

Cuatro productos de Festo fueron reconocidos en los premios "Red Dot Design Award 2017"

Innovación tecnológica, tamaño compacto y un diseño atractivo fueron algunas de las razones que convencieron al jurado para galardonar los productos de la firma alemana.

Tres válvulas y un actuador neumático Festo recibieron el Premio "Red Dot: Product Design" de este año. El prestigioso premio fue otorgado a la válvula de solenoide VYKA, la válvula de control VPCF, el actuador neumático DLGF y la Festo Motion Terminal. Los cuatro productos sobresalieron de un total de 5 500 productos participantes, de 54 países.

Innovación tecnológica, tamaño compacto y un diseño atractivo, asociado a la versatilidad de los productos de la firma alemana, fueron razones suficientes para convencer al jurado internacional de los premios, conformado por diseñadores, catedráticos de diseño y periodistas.

"Los premios son un honor para nosotros como equipo de diseño" afirmó Philip Eberl, jefe de diseño global en Festo. "Nos muestran que el consistente diseño de nuestros productos vale la pena. El premio Red Dot es un gran reconocimiento a la exitosa cooperación entre los desarrolladores y diseñadores".

La nueva plataforma para la industria 4.0: Festo Motion Terminal combina directamente la automatización neumática con la tecnología de automatización eléctrica en el software incrustado al corazón de la plataforma, la válvula VEVM.

El gerente de producto, Marcio Lopes da Silva, explicó: "La VEVM es un disco de válvula para muchas tareas diferentes. Con aplicaciones de movimiento y funciones de todo tipo que se pueden realizar con el mismo hardware. A través de las funciones de integración, la Festo Motion Terminal da paso a sistemas más productivos y a la vez más simples en diversas industrias, tales como la alimenticia, automotriz y la fabricación de productos electrónicos”.

Por su parte, la válvula de control de flujo VPCF es óptima para el control preciso de pintura, así como para la fabricación y procesamiento de película y la industria del empaque.

La VPCF regula el flujo de una carga neumática a un valor definido y cumple con los requisitos en términos de tiempo de respuesta, repetición y durabilidad. "Debido a su tamaño compacto y su accesible conexión a suministros de aire y electricidad, la válvula de control de flujo VPCF puede ser adaptada e instalada en sistemas existentes”, resaltó el gerente de producto, Martin Eckert.

A su vez, la válvula de solenoide para la separación de medios VYKA, ideal para la dosificación precisa de líquidos, cumple con los más altos estándares de seguridad y resistencia química. El solenoide controlado por corriente permite un trabajo muy preciso y confiable. 

Finalmente, con un diseño plano, vástagos de pistón y diseño que ahorra espacio, el actuador neumático DLGF ofrece una interfaz para la instalación de varios componentes, y puede ser usado, por ejemplo, en maquinaria especial para construcción, piezas pequeñas de montaje o en la ingeniería mecánica tradicional. El gerente de producto, Bernd Doleschel, explicó: "Incluso un producto que constituye la construcción extremadamente plana puede tener un diseño atractivo. Esto se demuestra con la unidad sin vástago DLGF”.


Palabras relacionadas:
Válvula de VEVM, válvulas de Festo, válvulas de Festo reconocidas en Red Dot Design Award 2017, Festo en los premios Red Dot Design Award 2017, plataforma de Festo premiada en Red Dot Design Award 2017, productos de Festo son reconocidos en premios de diseño, diseño de válvulas Festo, ganadores en los premios Red Dot Design Award 2017
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial