Cuatro formas de poner equipos de forja en línea

Cuatro formas de poner equipos de forja en línea

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Cuando las operaciones de forja necesitan expandir la producción para satisfacer una mayor demanda de piezas o agregar nuevas líneas de productos, puede ser un desafío seleccionar entre las opciones disponibles para poner en línea nuevos equipos. En última instancia, la decisión implica lograr un delicado equilibrio entre ajustarse a las limitaciones presupuestales y aceptar lo que a menudo puede ser un tiempo de entrega muy largo.

Las máquinas de forja, son equipos masivos que pesan entre 25 y 300 Ton y se elevan de 3 a 8 m sobre el piso de producción. A pesar de la naturaleza violenta del proceso de forja, el equipo está diseñado y construido para durar décadas y no es raro encontrar equipos 50 años o más todavía en uso.

Desafortunadamente, esto puede ser tanto una bendición como una maldición cuando se trata de comprar nuevos equipos. El gran tamaño y la complejidad de la máquina significan que incluso los artículos como el marco de acero fundido masivo pueden tardar de 6 a 8 meses para la entrega, sin incluir los 4 a 6 meses para instalar todas las piezas internas y componentes.

Debido a la disminución del suministro mundial de equipos usados, la única otra alternativa es simplemente reparar las unidades fuera de servicio y / o exprimir la producción adicional incorporando más automatización en los equipos de forja existentes.

Independientemente de la elección, una cosa está clara: aquellos en la industria están observando más de cerca cada una de las cuatro opciones disponibles: reparar, reconstruir, remanufacturar o comprar nuevo. Aquí las ventajas y desafíos de cada opción.

Reparar

La opción más inmediata para poner en línea el equipo de forja es la reparar del equipo fuera de servicio. Esto a menudo se reduce a localizar piezas de repuesto adecuadas, lo que puede ser bastante difícil.

"La adquisición de repuestos puede ser un problema continuo", dice Wade Ferguson, gerente de mantenimiento de Modern Forge Companies, LLC, una empresa de forja de acero en caliente que opera más de 25 unidades de forja de producción. “Probablemente tengamos martillos corriendo de manera más ajustada que para lo que alguna vez se diseñaron. Y junto con nuestro alto volumen de forja, a veces estamos luchando por fabricar o encontrar repuestos”. Modern Forge utiliza forjas de Chambersburg (CECO) que datan de la década de 1980 y pesan entre 20 y 50 Ton.

Aparte del riesgo que genera mandar a hacer repuestos a talleres independientes, es complejo conocer todos los detalles técnicos de las partes de desgaste: Material, tratamiento térmico, condiciones de ensamble, etcétera. En el caso de la nueva empresa Ajax-CECO, quien hoy día tiene todos los diseños e inventario de las forjadoras CECO, se cuenta con un modelo de compra de repuestos innovador.

Ellos ofrecen programas de almacenamiento para repuestos de tiempo de entrega prolongado, como engranajes principales, ejes céntricos, arietes, marcos y yunques que la mayoría de los clientes no mantendrían en su inventario debido al costo. El respuesto se guarda en inventario para el cliente. Este paga un porcentaje del costo y luego cuando tome posesión de la parte paga el saldo, incluso años después.

Reconstruir

En una reconstrucción, todos los artículos de alto desgaste, como cojinetes, bujes, sellos y camisas se reemplazan para que la máquina funcione bien. El marco se inspecciona y repara, si es necesario. Las reconstrucciones pueden tomar seis meses, dependiendo de la cantidad de componentes involucrados en el proyecto. Una reconstrucción puede ahorrarle a un operador seis meses o más en comparación con la compra de nuevos equipos. Este enfoque también reduce el costo total de poner el equipo en línea.

Las reconstrucciones se pueden abordar de diferentes maneras. El equipo se puede enviar al OEM; el OEM puede enviar personal de reparación para reconstruir el equipo en el sitio; o el OEM puede supervisar una reconstrucción por parte del personal interno de mantenimiento. Esto permite que el personal interno haga preguntas y comprenda mejor el funcionamiento del equipo que mantiene.

Además, es posible incorporar actualizaciones de automatización que aceleran la producción en equipos reconstruidos.

Remanufactura

A veces, solamente el marco de acero fundido del equipo de forja se puede recuperar, en cuyo caso todos los componentes internos deben reemplazarse en una remanufactura completa del equipo. Dado el alcance del trabajo requerido, una unidad de forja remanufacturada aún puede costar entre el 85 % y el 90 % del equipo nuevo, pero el tiempo de entrega se reduce en aproximadamente 6 meses. Una unidad de forja remanufacturada también puede incluir una variedad de actualizaciones de automatización.

Nuevo

Si bien la opción "comprar nuevo" puede ofrecer al operador de forja la mayor confianza en el rendimiento a largo plazo y la solución más personalizada para sus necesidades de forja, también tiene los plazos de entrega más largos. Un fabricante deberá planificar aproximadamente un año para recibir un nuevo equipo que generará valor por décadas.

El nuevo equipo también brinda a los forjadores la oportunidad de aprovechar las opciones de automatización más avanzadas disponibles en la actualidad. Por ejemplo, se pueden crear “celdas” de línea de forja completas que incluyen sistemas de comunicación sofisticadas que informan las tasas de producción y el rendimiento de la máquina a las redes de la empresa.

Conclusiones

Las operaciones de forjado tienen mucho que considerar al intentar satisfacer las crecientes demandas de producción. Cualquiera de las 4 opciones, poner en línea el equipo de forja requiere una cuidadosa consideración y previsión.

"Se debe estar constantemente atento a los equipos en todo el mundo y hacer comparaciones de precios para asegurarse de mantenerse dentro del presupuesto", dice Randy Kreutzer, líder de mantenimiento de Eaton Corporation, una empresa en Nebraska, EEUU, que opera 26 forjas de la empresa Ajax-CECO para fabricar válvulas y engranajes. “Por lo general, cuando estamos adquiriendo nuevos equipos, se planea suficientemente lejos en el futuro, así que tenemos el tiempo adecuado. Por lo tanto, como empresa tenemos que considerar todas las opciones disponibles".

Te podría interesar...

Lo más leído

Imagen
Materiales

Cuando el mundo apenas está empezando a comprender las criptomonedas, llega otra tecnolo...

・Feb 9, 2018
Manufactura aditiva, top 5 de beneficios y aplicaciones
Manufactura aditiva

Sumérgete en el fascinante mundo de la manufactura aditiva y descubre cómo está redefinien...

Paola Castellanos・Feb 5, 2024
feimec
Automatización y digitalización

La versión de este año reunió 900 fabricantes que mostraron los avances en maquinaria indu...

Jorge Iván Parada Hernández・Jul 20, 2022
México
Servicios Industriales

México será el anfitrión de cuatro eventos internacionales líderes en sostenibilidad que s...

・Jul 31, 2023

Notas recomendadas por el editor

03/09/2015

Siemens reconoce a Kuka con el Premio de Excele...

Los logros del grupo aeroespacial de Kuka en el desarrollo de sistemas de control sofisticados para las tecnologías de automatizaci&oa

LEER MÁS »

27/07/2016

Kuka inauguró su nuevo Centro de Desarrollo y T...

Con un evento totalmente dedicado a sus tecnologías, productos y soluciones para la Industria 4.0 y la digitalización de la prod

LEER MÁS »

09/04/2018

Exportaciones manufactureras de Colombia crecen...

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, anunció, mediante comunicado de prensa, que las exportaciones del sector manufacturero completaron cinco meses consecutivos de crecimiento. De acuerdo con la entidad, en febrero, el comportamiento positivo de las exportaciones colombianas estuvo impulsado por las ventas externas del sector agropecuario y de alimentos (9 %) y de los combustibles (8,9 %). La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, manifestó su satisfacción por el resultado y explicó que la recuperación de la economía global incidió en el buen desempeño de las exportaciones colombianas. “El alza que muestran las exportaciones manufactureras es muy relevante. Esto es resultado de la política de diversificación de la oferta exportable en la que estamos empeñados y del trabajo de profundización y aprovechamiento de los acuerdos comerciales. Invito a los empresarios a seguir trabajando juntos en este proceso”, señaló la ministra Gutiérrez. El incremento de las ventas externas manufactureras en febrero estuvo impulsado por diferentes bienes. Productos como equipos de transporte (148,3%),  manufacturas de caucho (112,5%), abonos (97,6%), equipos y materiales fotográficos (93,1%), manufacturas de corcho y madera (89%), plásticos en formas primarias (78,5%), hierro y acero (51%), edificios prefabricados (46,5%), manufacturas de minerales no metálicos (46,3%) y productos medicinales y farmacéuticos (38,9%), entre otros, impulsaron esta clase de ventas. En cuanto al sector de las exportaciones agropecuarias y de alimentos se destacan productos como: pescado (155,9%), azúcares y preparados con azúcar y miel (111,7%), tabaco y sus productos (77,4%), aceites y grasas fijos de origen vegetal (71,6%), pienso para animales (50,7%), carne y preparados de carne (45,9%) y bebidas (42,5%), entre otros. Por otro lado, las exportaciones totales colombianas en el primer bimestre aumentaron 13,9 % al compararlas con igual periodo de 2017. Las manufactureras crecieron 20,5%, las agropecuarias y de alimentos 17,7% y las de combustibles 15,3% en los dos primeros meses del 2018. Argentina, con un incremento de 158%, Paraguay (133,2%), Canadá (135,4%), Austria (119,7%), Francia (83,4%), Corea del Sur (40,5%), Costa Rica (15,7%) y Estados Unidos (4,6%) son algunos de los socios comerciales a los que más crecieron las exportaciones colombianas en los dos primeros meses de este año.El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, anunció, mediante comunicado de prensa, que las exportaciones del sector manufacturero completaron cinco meses consecutivos de crecimiento. De acuerdo con la entidad, en febrero, el comportamiento positivo de las exportaciones colombianas estuvo impulsado por las ventas externas del sector agropecuario y de alimentos (9 %) y de los combustibles (8,9 %). La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, manifestó su satisfacción por el resultado y explicó que la recuperación de la economía global incidió en el buen desempeño de las exportaciones colombianas. “El alza que muestran las exportaciones manufactureras es muy relevante. Esto es resultado de la política de diversificación de la oferta exportable en la que estamos empeñados y del trabajo de profundización y aprovechamiento de los acuerdos comerciales. Invito a los empresarios a seguir trabajando juntos en este proceso”, señaló la ministra Gutiérrez. El incremento de las ventas externas manufactureras en febrero estuvo impulsado por diferentes bienes. Productos como equipos de transporte (148,3%),  manufacturas de caucho (112,5%), abonos (97,6%), equipos y materiales fotográficos (93,1%), manufacturas de corcho y madera (89%), plásticos en formas primarias (78,5%), hierro y acero (51%), edificios prefabricados (46,5%), manufacturas de minerales no metálicos (46,3%) y productos medicinales y farmacéuticos (38,9%), entre otros, impulsaron esta clase de ventas. En cuanto al sector de las exportaciones agropecuarias y de alimentos se destacan productos como: pescado (155,9%), azúcares y preparados con azúcar y miel (111,7%), tabaco y sus productos (77,4%), aceites y grasas fijos de origen vegetal (71,6%), pienso para animales (50,7%), carne y preparados de carne (45,9%) y bebidas (42,5%), entre otros. Por otro lado, las exportaciones totales colombianas en el primer bimestre aumentaron 13,9 % al compararlas con igual periodo de 2017. Las manufactureras crecieron 20,5%, las agropecuarias y de alimentos 17,7% y las de combustibles 15,3% en los dos primeros meses del 2018. Argentina, con un incremento de 158%, Paraguay (133,2%), Canadá (135,4%), Austria (119,7%), Francia (83,4%), Corea del Sur (40,5%), Costa Rica (15,7%) y Estados Unidos (4,6%) son algunos de los socios comerciales a los que más crecieron las exportaciones colombianas en los dos primeros meses de este año.

LEER MÁS »