Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020 Página 2 de 2

¿Cuáles son las diferencias entre vehículos guiados y robots autónomos?

Las principales diferencias están en el grado de habilidades autónomas, estrategias de navegación y conciencia ambiental, costo y facilidad de uso.

Al igual que los cobots, los AMR se pueden reprogramar para cambiar y adaptarse a diferentes tipos de tareas, como llevar diferentes pesos o ubicarse en diferentes lugares. En el entorno de fabricación, la mayoría de los AMR transportan cargas, generalmente materiales y, a veces, materiales peligrosos, o realizan un montaje o consolidación con un brazo de cobot colocado en la parte superior.

Si bien una empresa puede necesitar AMR para cumplir con alguna aplicación con velocidad, en otra puede necesitar más flexibilidad, pero para objetos de movimiento más lento, la compañía podría necesitar el movimiento automatizado de palets para los muelles de carga, por lo que requiere un AMR que pueda transportar grandes cargas de forma autónoma.

Por ahora, las empresas seguirán  luchando por descubrir dónde esta tecnología se adapta mejor a sus necesidades, al igual que los integradores y consultores.

Fin.

Palabras relacionadas:
Robot móvil autónomo (AMR), vehículos móviles industriales, vehículos guiados automatizados (AGV), LiDAR, habilidades autónomas, estrategias de navegación, conciencia ambiental, cobots, automatización industrial, manejo de materiales.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manejo de materiales

Documentos relacionados