Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019 Página 2 de 2

Corporación Rey: pionero en tratamiento de aguas residuales con electrocoagulación en América Latina

Dr.-Ing. Laura Flórez, especial para Reportero Industrial.

La implementación de un proceso innovador permitió a la empresa el procesamiento continuo de afluentes de proceso, cumpliendo a cabalidad con la normativa vigente en Perú.

Y ha sido tan exitosa la iniciativa, que Corporación Rey busca ampliar su planta de tratamiento de aguas residuales para tratar la totalidad de sus aguas residuales industriales, considerando tambiénsus aguas domésticas. El objetivo es utilizar el agua tratada al 100%,en sus procesos productivos que incluyen los procesos de teñido o para calderos. En este momento el agua que se reincorpora permite ahorros anuales de 14.500 dólares, y al ampliar la capacidad de procesamiento esperan tenerse cerca de 50 mil dólares de ahorro.

Para lograr incorporar el agua en su totalidad al proceso productivo, se sumará al proceso de electrocoagulación uno de ósmosis inversa, con un filtrado de carbón activado, un filtrado de arena y finalmente una ultrafiltración (UF).De esta forma sería posible eliminar todas las trazas existentes, que provienen ante todo del uso de materiales ferrosos.

Desde el punto de vista de León, parte del éxito radicó en el compromiso de la Gerencia por buscar un proceso que permitiera no solamente avanzar sino también cerrar el ciclo en la producción de aguas residuales. “Mucho tiene que ver las decisiones. El Gerente tiene que aprender a asumir retos, siempre ser positivo, y apostar a ganar. Si no se tiene en la mira que uno va a ganar, de antemano ya perdiste el proyecto. La visión que tenga debe ser clara, y debe basarse en la experiencia propia y la experiencia de la gente que le rodea. El trabajo es soportado por gente”.

Fin.

Palabras relacionadas:
Corporación Rey Perú, Tratamiento de aguas residuales con electrocoagulación, electrocoagulación de aguas residuales, electrocoagulacion procedimiento, electrocoagulación fisica, potabilizacion del agua mediante electrocoagulación, aplicaciones electroquimicas al tratamiento de aguas residuales, conclusion de electrocoagulacion.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial

Documentos relacionados