Esta sistema consta de un escáner 3D montado sobre un robot que realiza inspecciones automáticas de manera rápida y con alta precisión en superficies complejas.
MetraSCAN 3D-R, de Creaform, es una solución de medición robótica diseñada para ser integrable en procesos automatizados de cualquier línea de producción.
Esta tecnología consiste en un escáner 3D montado sobre un robot que realiza inspecciones automáticas de manera rápida y con alta precisión en superficies complejas. El sistema de medición automatizado está disponible como una solución completa o personalizada y puede instalarse directamente en las diversas tareas de fabricación.
Así, el escaneo de geometrías complejas y el control de calidad se vuelven fácilmente accesibles para todo tipo de industrias. Este equipo es ideal para uso en lugares donde es necesario medir directamente sobre los respectivos componentes, incluso en ámbitos donde el trabajo es inestable, como lo puede ser un departamento de producción, ofreciendo resultados fiables, precisos y rápidos.
Hoy en día, el rango de precisión para el escaneo 3D es más alto que el umbral requerido para el control de calidad. Por ello, con esta solución de Creaform todos los beneficios de esta tecnología, como la rapidez, la facilidad de uso y la portabilidad, pueden aprovecharse al máximo para mejorar la calidad de los productos y el trabajo de los expertos en control de calidad.