Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021 Página 2 de 2

Conozca la iniciativa de impacto social liderada por empresas de la industria plástica en Colombia

Desde la industria plástica han surgido diferentes iniciativas, tanto colectivas como individuales, para apoyar a los damnificados por este fenómeno natural.

Esta iniciativa hace parte de las acciones promovidas por la alianza ANDI Seccional Bolívar y Colectivo Traso, en el marco de la campaña “Entre todos nos protegemos”, en la que un gran número de empresas y ciudadanos se movilizaron durante la emergencia por el huracán IOTA para ayudar en la atención de aquellos que lo perdieron todo o vieron muy afectados sus hogares por los embates del huracán.

Las viviendas fueron entregadas en la comunidad de Arroz Barato, Cartagena, el 30 de abril de 2021, y cuentan con una infraestructura innovadora con enfoque sostenible que se convierte en referente para el país en el desarrollo y construcción de unidades habitacionales con materiales de bajo impacto ambiental, en el marco de los principios de la economía circular.

Estas casasson manufacturadas a partir de paneles livianos de PVC, portátiles, que facilitan la autoconstrucción, disminuyen el consumo de energía, aumentan el confort térmico, reducen en un 40% la huella ambiental y en un 60% los residuos en obra. La construcción es muy rápida, una casa de 45m2 se produce en planta en tan solo una semana, y una vez el terreno ha sido adecuado, se edifica con una cuadrilla de trabajo en solo tres días. Estos modelos de vivienda cuentan con certificación por parte del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible”, explica Andrés Mejía Morón, Presidente Resinas Generales para la empresa Vestolit.

Fin.

Palabras relacionadas:
Iota, casas, donaciones, reciclables, Acoplásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados