Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021 Página 2 de 2

Conozca 6 programas vigentes en I+D de Robótica en los gobiernos a nivel mundial

Estas son las iniciativas que buscan revolucionar las industrias de las potencias económicas en el mundo. China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania y la Unión Europea están a la vanguardia de la innovación en automatización de la industria.

El programa de trabajo relacionado con la robótica está integrado en el Grupo 4: Digital, Industria y Espacio. Los proyectos de I + D + i relacionados con la robótica se centrarán en la transición digital de los sectores de fabricación y construcción, soluciones autónomas para apoyar a los trabajadores, cognición mejorada y colaboración humano-robot. El programa de trabajo relacionado con la robótica 2021-2022 en el Grupo 4 proporcionará una financiación total de 240 millones de USD (198,7 millones de EUR).

La estrategia de alta tecnología de Alemania 2025 es la cuarta edición del programa alemán de I + D e innovación. El objetivo es que las buenas ideas se traduzcan rápidamente en productos y servicios innovadores. La mayor parte del marco de la estrategia de alta tecnología promueve la asociación entre empresas, universidades e instituciones de investigación con el fin de aunar la investigación institucional y la experiencia empresarial.

Se ha fijado el objetivo de invertir el 3,5 por ciento del PIB anual en I + D para 2025. En varias líneas de programa de la misión “Dar forma a la tecnología para las personas”, se lanzó en 2020 el programa relacionado con la robótica “Juntos a través de la innovación”. Para esta línea del programa de investigación, el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) aportará alrededor de 84 millones de dólares (70 millones de euros) anuales hasta 2026.

De su interés: MEJORE LA PRODUCTIVIDAD DE SUS PROCESOS CNC CON ROBOTS COLABORATIVOS

La Iniciativa Nacional de Robótica (NRI) en los EE. UU. se lanzó para I + D en robótica fundamental con el apoyo del gobierno de EE. UU. Con NRI-2.0, se fomenta la colaboración entre organizaciones académicas, industriales, sin fines de lucro y otras organizaciones para lograr mejores conexiones entre ciencia fundamental, ingeniería, desarrollo tecnológico, implementación y uso. Un sector clave es "Space Robotics", donde la NASA lanzó un programa lunar llamado "Artemis". El propósito del programa lunar Artemis es devolver a los astronautas a la superficie lunar para 2024 y construir capacidades prometedoras para misiones a Marte después de 2024. El programa lunar Artemis es un programa de vuelos espaciales conjunto de la NASA, la institución aeroespacial comercial de EE. UU. Y socios internacionales que incluyen la ESA (que comprende 22 países), Canadá, Japón y Rusia.

El gobierno de los EE. UU. está planeando un presupuesto de 35 mil millones de dólares de 2020 a 2024. El mayor inversor en tecnologías de sistemas no tripulados sigue siendo el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) con un presupuesto de 7.300 millones de dólares proyectado en 2020 y 2021. Según el anuario estadístico "World Robotics" de IFR, la densidad de robots en la industria manufacturera había aumentado en un 7% CAGR desde 2014 a 2019 con 228 robots por cada 10,000 empleados, ocupando el noveno lugar en todo el mundo. En cuanto a las instalaciones anuales de robots industriales, el país ocupa la tercera posición.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS:

Universal Robots

Fin.

Palabras relacionadas:
robots, industria automática, 4.0, Japón, China, Estados Unidos, Unión Europea, Alemania, Corea
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados