Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021 Página 1 de 2

Conozca 6 programas vigentes en I+D de Robótica en los gobiernos a nivel mundial

Estas son las iniciativas que buscan revolucionar las industrias de las potencias económicas en el mundo. China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania y la Unión Europea están a la vanguardia de la innovación en automatización de la industria.

A medida que las economías se reabren tras la pandemia, Asia, Europa y América ajustan sus programas de financiación de la investigación robótica (I + D). ¿Cuáles son los objetivos de los programas gubernamentales impulsados ​​oficialmente en la actualidad? Esto ha sido investigado por el IFR y publicado en el documento de actualización de 2021 de “World Robotics R&D Programs”.

“La primera versión de los programas de investigación y desarrollo de World Robotics se presentó en junio del año pasado. Desde entonces, decenas de países han actualizado sus programas de I + D en robótica ". dice el Prof. Dr. Jong-Oh Park, Vicepresidente del Comité de Investigación de IFR y miembro de la Junta Ejecutiva. "Los cinco países de robótica más avanzados, Corea del Sur, Japón, Alemania, Estados Unidos y China, siguen un enfoque estratégico muy diferente".

Programas de I + D en robótica impulsados ​​oficialmente por los gobiernos

El plan estratégico Made in China 2025 viene como un plan para mejorar las capacidades de fabricación de las industrias chinas. Con el fin de promover el rápido desarrollo de la tecnología de robots inteligentes, los proyectos especiales clave de "Robots inteligentes" se están implementando de acuerdo con los requisitos de la "Cadena de innovación".

La atención se centra en las tecnologías básicas de vanguardia de robots inteligentes, robots de nueva generación, tecnologías comunes clave, robots industriales, robots de servicio y robots especiales. Los objetivos de desarrollo apuntan a generar un crecimiento continuo de la escala industrial. China quiere cultivar al menos tres empresas líderes con competitividad internacional y crear más de cinco grupos de industrias de apoyo a los robots. El anuario estadístico "World Robotics" de IFR muestra que China alcanzó una densidad de robots de 187 unidades por 10.

En Japón, la “Nueva Estrategia de Robots” tiene como objetivo convertir al país en el centro de innovación de robots número uno del mundo. La tasa de robotización en el sector manufacturero tiene como objetivo un aumento del 25% para las empresas a gran escala y del 10% para las pymes. El indicador clave de rendimiento también es una expansión del mercado de integradores de sistemas: son intermedios entre el usuario y el fabricante.

Le puede interesar: ROBOT PERMITE HACER LAS OPERACIONES DE ALMACÉN MAS SEGURAS Y EFICIENTES

El plan de acción incluye importantes sectores de servicios como agricultura, infraestructura y salud. Solo Nursing & Medical tiene un presupuesto de 997,3 millones de dólares y apoya la reforma de la salud de los datos mediante la promoción de aplicaciones prácticas de robots y el uso de inteligencia artificial. Según el anuario estadístico “World Robotics” de IFR, Japón es el fabricante de robots industriales número uno del mundo y entregó el 47% del suministro mundial en 2019.

La Ley de Promoción de Suministro y Desarrollo de Robots Inteligentes de Corea está impulsando el desarrollo de la industria de los robots en ese país como una industria central en la cuarta revolución industrial. Las áreas de enfoque son: empresas de fabricación (con un programa especial para mejorar la competitividad de los sitios de fabricación de las PYME), áreas seleccionadas de robots de servicio (incluida la atención médica y logística), componentes clave de próxima generación y software de robot clave.

Para el proyecto transgubernamental de desarrollo de dispositivos médicos de ciclo completo, el gobierno tiene previsto presupuestar 1.070 millones de dólares (1,2 billones de KRW) de 2020 a 2025. El anuario estadístico "World Robotics" mostró un nuevo stock récord de unos 319.000 robots industriales operativos en la República de Corea en 2019 (+ 13%). En cinco años, el país ha duplicado su número de robots industriales en funcionamiento. Después de Japón y China, el país ocupó el tercer lugar en 2019.

Lea también: UR16E, UN COBOT DE CARGA PESADA QUE IMPULSA LA AUTOMATIZACIÓN COLABORATIVA

El nuevo programa Marco Europeo Horizonte, Europa se ha lanzado sobre investigación e innovación durante el período de 2021 a 2027. Sobre la base de los logros y el éxito de Horizonte 2020, Horizonte Europa apoyará a los mejores investigadores, innovadores y ciudadanos en general para desarrollar el conocimiento y las soluciones necesarios para garantizar un futuro ecológico, digital y saludable.


Palabras relacionadas:
robots, industria automática, 4.0, Japón, China, Estados Unidos, Unión Europea, Alemania, Corea
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados