Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2021

Cómo tener éxito cuando el ritmo de la fabricación de productos electrónicos sigue acelerándose

Los robots colaborativos son flexibles y fáciles de implementar y volver a implementar en los procesos de fabricación, desde la inspección de calidad y el manejo de materiales hasta las pruebas, el atornillado, la dispensación y el empaque.

Comparta este contenido

El pionero de la industria de la electrónica y los semiconductores, Andrew Grove, opinó que "solo los paranoicos sobreviven". En sectores definidos por el cambio constante, los fabricantes que pueden adaptarse rápidamente a las nuevas realidades económicas y tecnológicas pueden evitar la complacencia en los buenos tiempos y garantizar la supervivencia en tiempos difíciles. En estos días, esas empresas a menudo lo hacen con la ayuda de la automatización colaborativa.

La creciente demanda de productos electrónicos se produce al mismo tiempo que la caída de los precios de los productos electrónicos y los componentes. La escasez de mano de obra calificada se produce junto con el distanciamiento social y las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia. Los fabricantes tienen la tarea de adaptarse a estas circunstancias que cambian rápidamente de la manera más sencilla posible y sin sufrir caídas en la productividad y la calidad.

No es de extrañar entonces que la industria de la electrónica haya adoptado con entusiasmo los robots colaborativos. En un informe de 2021 que predice un impresionante crecimiento global de las ventas de cobot del 15-20% interanual hasta 2028, la firma de analistas Interact Analysis identificó a los sectores de la automoción y la electrónica como los mayores adoptadores de tecnologías de cobot en la industria final.

A medida que el sector de la electrónica se adapta al cambio, adoptando capas de personalización cada vez más finas y el cambio hacia series de producción de mayor mezcla y bajo volumen, la automatización flexible ayuda a las empresas a mantener el ritmo. Los robots colaborativos son flexibles y fáciles de implementar y volver a implementar en los procesos de fabricación, desde la inspección de calidad y el manejo de materiales hasta las pruebas, el atornillado, la dispensación y el empaque.

Eso hace que los cobots de Universal Robots se adapten perfectamente a los fabricantes de productos electrónicos.

Flexiona con los mejores

Nuestros robots colaborativos brindan a los fabricantes una plataforma de automatización flexible que se puede programar para asumir un conjunto prácticamente ilimitado de tareas, desde procesos de corte y soldadura hasta manipulación de PCB, pruebas de pantalla táctil, inserción, dispensación e inspección de piezas. A través de UR+, el ecosistema más completo de la industria de kits de aplicaciones certificados y periféricos diseñados para integrarse sin problemas con los robots UR, ofrecemos sistemas impulsados por cobot diseñados para manejar aplicaciones específicas que son críticas para los fabricantes de productos electrónicos.

Nuestros cobots pequeños y livianos ocupan poco espacio, lo que significa que puede introducir cobots rápidamente en sus instalaciones con un tiempo de inactividad mínimo y sin tener que rediseñar sus líneas de fabricación. Nuestros cobots fáciles de usar se pueden montar en la pared, en el techo o en plataformas de robots móviles, lo que aumenta aún más las posibilidades de implementación.

Adoptando la confiabilidad

Nuestros cobots han demostrado su confiabilidad en cientos de aplicaciones de fabricación de productos electrónicos del mundo real, desde soldadura, perforación, dispensación de silicona y ensamblaje de luces hasta atornillar y aplicar los toques finales a equipos de audio con pintura en aerosol.

Nuestro objetivo es brindar una atención al detalle similar a la de un relojero suizo en todas nuestras operaciones de fabricación, realizando comprobaciones constantes para garantizar que nuestros cobots proporcionen la repetibilidad que pedían nuestros clientes. Nuestros cobots UR3e y UR5e, por ejemplo, brindan una repetibilidad de pose de ± 0.03 mm (30 micrones), lo que les permite implementarse en una amplia gama de tareas precisas de fabricación de productos electrónicos. Y nuestro cobot UR16e, que puede manejar cargas útiles de hasta 16 kg (35 lbs), proporciona una repetibilidad de ± 0,05 mm (50 micrones), lo que lo convierte en una excelente opción para operaciones de paletizado y empaquetado al final de la línea.

Rentablemente "paranoico"

Además de mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores liberándolos de tareas aburridas, sucias y peligrosas, los cobots ayudan a aumentar las ganancias de los fabricantes de productos electrónicos. Al aumentar la productividad y el rendimiento, y mejorar la calidad y los resultados de inspección, los cobots pueden ayudar a los fabricantes de productos electrónicos de todos los tamaños a aprovechar al máximo sus recursos humanos y robóticos.

Comprender los desafíos de la industria electrónica local y global, y los puntos débiles cotidianos informa nuestras conversaciones sobre I + D y desarrollo de productos y permite a Universal Robots continuar suministrando al sector de la electrónica y la tecnología las herramientas robóticas que necesita.

Descargue nuestro informe de fabricación de productos electrónicos para descubrir cómo puede mantenerse competitivo y mantenerse a la vanguardia con los cobots.

Acerca de Universal Robots

Universal Robots se fundó en 2005 para hacer que la tecnología de robots sea accesible para todos mediante el desarrollo de robots industriales flexibles, pequeños, fáciles de usar, con precios razonables y seguros para trabajar. Desde que se lanzó el primer robot colaborativo (cobot) en 2008, la compañía ha experimentado un crecimiento considerable con el cobot fácil de usar que ahora se vende en todo el mundo. La compañía, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede en Odense, Dinamarca, y tiene filiales y oficinas regionales en los Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Hungría, Rumania, Rusia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots tuvo un ingreso de USD 234 millones. Para obtener más información, visita www.universal-robots.com o consulta nuestro blog en blog.universal-robots.com.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Manejo de materiales y equipo de empaque - Equipo automatizado
Palabras relacionadas:
robots colaborativos, cobots, equipo de automatización, automatización
Información de origen comercial