Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020 Página 2 de 2

¿Cómo pueden los AMR colaborativos mejorar la logística interna de su negocio?

Por Omar Alejandro Aquino Bolaños, Sales Director para Latinoamérica de MiR.

Los robots autónomos colaborativos están incursionando dentro de las fábricas, llevando a cabo tareas logísticas y facilitando las tareas.

Al mismo tiempo, estos AMR aumentan la seguridad de la fuerza laboral. De acuerdo con recientes estudios, se destaca que el 72% de las empresas ve las colisiones y los accidentes como uno de los principales desafíos comerciales. Con una navegación segura, los AMR colaborativos constituyen una alternativa segura a los vehículos de transporte interno, como los montacargas que tradicionalmente causan muchos accidentes.

En el pasado, la configuración de sistemas robóticos y otros sistemas logísticos era un proceso largo que requería integradores de sistemas cada vez que era necesario cambiar algo. Esto requiere mucho tiempo y es costoso para las empresas dinámicas que a menudo cambian procesos y diseños. Los AMR colaborativos, como los robots MiR, tienen interfaces de programación que son intuitivas y los robots se pueden programar con poca o ninguna experiencia en programación. 

Aún se necesitan expertos en integración de sistemas para aplicaciones complejas, pero para aplicaciones más simples, los trabajadores con una capacitación mínima en robots ahora pueden volver a implementar fácilmente el robot en una nueva tarea. Esto es particularmente importante para los fabricantes que operan series de producción cortas y necesitan poder volver a implementar rápidamente el robot para nuevas rutas y tareas.

Los AMR colaborativos son muy flexibles y pueden adaptarse fácilmente a las necesidades de un cliente específico. MiR tiene un ecosistema completo, que ofrece diferentes módulos superiores que se pueden montar en la parte superior de la plataforma móvil para una rápida personalización. 

Los AMR se pueden montar con brazos robóticos, transportadores, elevadores de estantes para recoger carros, estantes, elevadores de paletas u otros equipos en la parte superior para respaldar flujos de trabajo específicos.

Los AMR colaborativos son herramientas para ayudar a los empleados en su trabajo, liberándolos de muchas tareas pesadas, poco ergonómicas y que requieren mucho tiempo relacionadas con el manejo de materiales, y reduciendo el riesgo general de colisiones. Al mismo tiempo, estos AMR permiten a los fabricantes mejorar la productividad mediante el uso de robots para liberar tiempo a los trabajadores humanos que pueden usar sus habilidades para tareas más valiosas.

Mantenga su negocio competitivo con AMR colaborativos

El mercado de los AMR colaborativos aún se encuentra en una etapa inicial. Los usuarios finales y los integradores de sistemas todavía están adquiriendo experiencia en lo que funciona en el diseño y la implementación de aplicaciones AMR. Los desarrollos tecnológicos, como las funciones de IA para los AMR, son prometedores para ampliar la gama de aplicaciones para los AMR a medida que se vuelven más inteligentes e incluso mejores para interactuar con sus entornos.

Los beneficios de las AMR colaborativas no pueden ignorarse; esta solución logística se adapta a entornos ágiles de fabricación y almacén al ser flexible, escalable y fácil de integrar y personalizar. Así mismo, mejoran el entorno de trabajo y la seguridad de la planta al mismo tiempo que mejoran el manejo de materiales, aumentan la eficiencia y reducen los costos laborales, ya que los trabajadores ahora pueden concentrarse en tareas de mayor valor. 

En mercados desafiantes con competencia global, los AMR colaborativos pueden ser una solución para mantenerse competitivo.

(Contenido proporcionado por Mobile Industrial Robots (MiR)).

Otros temas de interés: Gerdau Diaco implementa nuevas tecnologías industriales en sus procesos

Fin.

Palabras relacionadas:
Automatización, robótica, procesos de fabricación, robots autónomos móviles (AMR), logística interna, Mobile Industrial Robots (MiR), nuevas tecnologías, logística, robots autónomos, plantas de fabricación, tecnologías para logística
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica

Documentos relacionados