Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2021

¿Cómo la nómina electrónica impulsará su empresa?

La industria colombiana, en su camino hacia el crecimiento, puede aprovechar los beneficios de la nómina automática para estar al día con sus compromisos tributarios y legales.

Comparta este contenido

¿Cómo la nómina electrónica impulsará su empresa?

La industria colombiana, en su camino hacia el crecimiento, puede aprovechar los beneficios de la nómina automática para estar al día con sus compromisos tributarios y legales.

Las pymes, sobre todo en el rubro de la industria de manufactura, enfrentan muchos obstáculos a la hora de manejar sus pagos de nómina, que se vuelven engorrosos procesos manuales de cuentas que dependen del papel.

Para dar el salto hacia la automatización de procesos como la gestión de nómina, Siigo ofrece servicios para las pymes colombianas como estos, que permitirán ahorrar tiempo y dinero, además que mantendrán a las empresas al día en sus compromisos con la Dian y la UGPP.

La nómina electrónica es el documento que soporta el pago del salario, las deducciones para las obligaciones fiscales y la seguridad social de los empleados de una empresa cualquiera. Estos pagos pueden ser aceptados como descuentos tributarios cuando le corresponda declarar y pagar renta e IVA. El documento digitalizado se llama “Documento Soporte de pago de Nómina Electrónica” y debe ser enviado a la DIAN por cada uno de los trabajadores que emplee.

Este documento será de carácter obligatorio para aquellas empresas que lo necesiten como soporte de costos, gastos y deducciones; además, hay un calendario que insta a las pymes a adaptarse al modelo de nómina electrónica a más tardar marzo de 2022, esto según el número de empleados mantenga.

Este servicio representa una serie de beneficios que su empresa puede aprovechar:

  • Es una solución de ahorro en costos administrativos, que puede llegar a ser de hasta un 70%.
  • Mejora la imagen de su empresa por adoptar tecnologías de automatización.
  • El proceso de la generación de liquidación de nómina es sencillo, pues consta de cuatro pasos.
  • Ya no se dependerá enteramente de hacer cuentas manuales, lo que aumenta la confianza en los procesos de nómina.
  • Tendrá beneficios tributarios.
  • El procedimiento puede ser corregido en caso de errores.
  • Los empleados recibirán en su correo electrónico sus comprobantes de pago.

Siigo ofrece estos beneficios a través de su software de nómina electrónica que funciona con alojamiento en la nube; esto significa una optimización en espacio y tiempo de sus pagos de nómina se potencializan al máximo. Con su interfaz sencilla y automática, solo debe asegurarse de ingresar correctamente los datos de sus empleados; la plataforma se encargará del resto.

Para conocer más sobre nómina electrónica, entre en este enlace: https://axioma.lpages.co/siigo-ri-2021/

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Servicios para la industria.
Palabras relacionadas:
Siigo, nómina electrónica, software nómina electrónica, software de nómina electrónica para industria manufactura, Siigo industria manufactura
Información de origen comercial