Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021 Página 1 de 2

¿Cómo la gamificación transformará las industrias en el futuro?

La realidad extendida y los "wearables" ofrecerán la experiencia completa de simulación de plantas.

En medio de la pandemia, franjas de empresas globales aceleraron rápidamente sus planes de migración digital. Como consecuencia, más empresas ahora están practicando la capacitación virtual inmersiva y se están dando cuenta de sus muchos beneficios, como una retención de datos más efectiva, una mayor seguridad y una productividad mejorada.

El concepto de "gamificación" (en inglés, gamification), o ludificación, que se refiere a los principios y teorías detrás de los juegos, ha sido fundamental para la rápida progresión del entrenamiento virtual. Originalmente dirigidas a consumidores ávidos de tecnología, las técnicas de gamificación ahora se están aplicando cada vez más a casos de uso de aprendizaje industrial del mundo real.

En los últimos cinco años, la realidad aumentada (AR en inglés), es decir, la combinación de tecnología inmersiva con el entorno real, se ha adaptado a industrias tan variadas como las plantas petroleras y los astilleros marinos, junto con otras tecnologías de gamificación como la realidad virtual (VR). Dentro de estos entornos industriales, la gamificación ayuda a simplificar la transferencia de conocimientos complejos para los operadores de planta y de campo o para el personal en general.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


En el futuro, el mayor cambio de juego para el entrenamiento virtual será una experiencia de realidad extendida (XR) creada con una combinación potente y realista de inteligencia artificial, VR, AR y realidad mixta (MR), impulsada por la nube. XR es un término general que se refiere a todos los entornos combinados reales y virtuales y las interacciones hombre-máquina generadas por la tecnología informática y los dispositivos portátiles.

Para ponerlo en contexto, se espera que la industria XR crezca de $33 mil millones de dólares en 2021 a la asombrosa cifra de $125,2 mil millones para 2026, a una tasa compuesta anual del 30,6 %, según un informe de Markets and Markets. Este colosal crecimiento es atribuible a varios factores, como el creciente despliegue de XR en los sectores de educación, salud y formación industrial, así como al aumento de la demanda de dispositivos XR.

Estas son cinco tendencias en XR que transformarán la formación industrial en los próximos cinco años.


Palabras relacionadas:
gamificación, gamificación e industria, wearables e industria, realidad extendida, realidad extendida y manufacturación.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados