Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019 Página 2 de 2

Cómo incorporar acabados con las propiedades del acero inoxidable a una fracción del costo

Por Del Williams, redactor técnico.

Los revestimientos, con la resistencia y la apariencia de algunos metales, surgen como una alternativa rentable para las industrias de electrodomésticos y envases.

El revestimiento de imitación del metal también puede lograr el popular metal de dos tonos en los estantes de ropa y algunos muebles. Un revestimiento negro junto con un dorado por debajo, sin recurrir al revestimiento más costoso con polvo. Los revestimientos opacos pueden reemplazar las láminas más costosas, tales como las utilizadas en productos electrónicos como cables o decodificadores.

Tales revestimientos pueden ser realizados cumpliendo con la Sección 175.300 del Código de Regulaciones Federal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés). Por este motivo, pueden ser utilizados de forma segura en superficies que tengan contacto con alimentos, lo que permite su uso en una variedad de recipientes utilizados en esta industria. “El revestimiento con la simulación de metal es muy versátil en su aplicación” expresa Chin, “solo se trata de poner todos los parámetros juntos para optimizar el rendimiento que el fabricante desea lograr”.

Una advertencia para los fabricantes de equipos originales y fabricantes que buscan explorar el uso de estos recubrimientos de alto rendimiento para simular acabados de metal de primera calidad: se necesita experiencia para hacerlo bien, así que trabaje con un socio experimentado. Como ejemplo, Chin señala el uso de hojalata, que es uno de los metales más populares utilizados con este proceso debido a su brillo inherente y costo razonable.

"Aunque la hojalata es un sustrato popular, no es fácil adherirse a ella", dice Chin, “debe formular específicamente el recubrimiento para la aplicación de hojalata o puede tener todo tipo de problemas con la adhesión. Existen limitaciones en las temperaturas del proceso porque la hojalata refluye a temperaturas superiores a 410 ° F ”. En los casos en que el costo de la hojalata también se sumaría al costo, para el aspecto inoxidable simulado, se puede usar acero laminado en frío estándar ya que el sistema de recubrimiento cubre la superficie de metal.

Reducción de costos de acero inoxidable

Algunos gerentes de OEM y fabricantes pueden estar inclinados a usar laminados de acero inoxidable o productos recubiertos de latón y cobre debido a su familiaridad con tales procesos. Sin embargo, aquellos que aprovechan las capacidades sobresalientes del acero inoxidable simulado de alto rendimiento o los recubrimientos de metal prémium proporcionarán un segmento mucho más grande de consumidores, con una estética y una función de primer nivel a un precio mucho más asequible.

Fin.

Palabras relacionadas:
Cómo incorporar acabados con las propiedades del acero inoxidable a una fracción del costo, Chemicals & Coating (Unichem), línea Unipon de revestimientos decorativos y de rendimiento para interiores,prueba de corrosión salina B117 de 750 horas de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, revestimiento en acero inoxidable a bajo costo.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados