Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020 Página 2 de 2

¿Cómo hacer a un lado el miedo a la adopción de nuevas tecnologías?

Por: Manuel A. Sordo, General Manager para Latinoamérica de Universal Robots

No es necesario ser un tecnófobo total para sentirse reacio a adoptar nuevas tecnologías en tu negocio.

 

  • Informarse lo suficiente. Los negocios deben tomarse el tiempo de realizar una investigación y leer noticias tecnológicas, visitar nuevos sitios web y ver qué hay disponible. Es posible que se sorprendan al saber qué nuevas tecnologías están disponibles para ellos. Si tienen dificultades para comprender algunos de los detalles técnicos, deben solicitar la ayuda de expertos en TI de sus equipos para que puedan comprenderlos mejor. 
  • Aprovechar las pruebas gratuitas.Independientemente de si es efectivo o no, la mayoría de las empresas y otros proveedores de tecnología están dispuestos a ofrecer a los negocios una prueba gratuita de sus productos o servicios, por lo que también pueden aprovecharlos. No solo les dará la oportunidad de evaluar la utilidad de una nueva tecnología sin compromiso ni riesgo, sino que también les brindará una experiencia más práctica, que puede utilizar para tomar decisiones aún mejores relacionadas con la tecnología en el futuro. 
  • Confiar en la toma de decisiones de fondo.Nadie debe tomaruna decisión en función de lo que están acostumbrados o con lo que se sienten más cómodos, y no tomaruna decisión en función de lo más nuevo o popular. En su lugar, los negocios deben reducir todo a números. ¿Cuánto tiempo podrán ahorrar integrando esta nueva tecnología? ¿Cuánto costará, en términos de tiempo y dinero? Buscar un ROI positivo; si hay uno, no hay razón para no dar el paso. 
  • Utilizar un enfoque por fases.En lugar de invertir en todo a la vez, los negocios deben considerar utilizar un enfoque por fases; cambiar a la mitad del personal a la vez, o concentrarse en una nueva plataforma a la vez. Esto les ayudará a sumergirse en el mundo de la adopción de tecnología y, al mismo tiempo, reducirá la carga de formación e integración. Esto no siempre es posible, ya que algunos sistemas requerirán que todos los equipos cambien al mismo tiempo, pero vale la pena intentarlo cuando estén disponibles.

 

El temor a incorporar nuevas tecnologías se extiende más allá de cualquier grupo demográfico y más allá de cualquier tipo de negocio. Afortunadamente, que las empresas aprendan a reconocer sus propios prejuicios y compensarlos puede ayudarlas a tomar decisiones más claras y lógicas y, con suerte, permitirles aprovechar las tecnologías que tienen el poder de transformar su negocio.

Fin.

Palabras relacionadas:
Universal Robots, adopción de nuevas tecnologías, dispositivos y software, eficiencias, robótica, rentabilidad, plataforma de software o hardware, enfoque por fases.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados