Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

¿Cómo el papel puede ser inteligente?

En la lucha por hacer procesos de empacado más sostenibles, el papel podría tener un rol determinante.

Los materiales de embalaje sostenibles son cada vez más importantes porque los gobiernos y los ciudadanos quieren proteger el medio ambiente. Pero, ¿quién iba a pensar que el papel podría hacer una importante contribución?


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Ahí es donde entra SUPERSMART. A lo largo de tres años, el consorcio europeo ha desarrollado un procedimiento que combina la producción clásica de electrónica con el papel, transformando el viejo soporte en un material portador de componentes electrónicos como las etiquetas inteligentes. Además, el proceso es altamente escalable y adecuado para la producción en masa.

El esfuerzo ha merecido la pena; el equipo del proyecto ganó el concurso OE-A en la categoría de "Mejor Proyecto de Demostración con Financiación Pública" con la etiqueta antifalsificación SUPERSMART, un marcador activo que registra los golpes y las vibraciones para poder reconocer la causa de los daños del producto asociados al transporte. Además, puede distinguir de las falsificaciones en ámbitos como los productos médicos y de lujo.

La asociación internacional VDMA OE-A (Organic and Printed Electronics Association) organiza cada año el concurso OE-A para promover el desarrollo de la electrónica impresa.


LE PUEDE INTERESAR: ACUERDO DE SOLUCIONES DIGITALES PARA OPERACIONES DE PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS


Según la misma empresa, su papel inteligente abre las puertas para aplicaciones tan cotidianas como periódicos y etiquetas inteligentes, pero también permitirá procesos de reciclados sencillos por sus materias primas derivadas del petróleo. La llamada electrónica de óxidos metálicos, que es el fundamento del papel inteligente tiene como característica el que sus resultados sean aplicados a cualquier tamaño de superficie, transparencia y alta movilidad de los portadores de carga. 


Palabras relacionadas:
papel, procesos de empacado, papel inteligente, sostenibilidad de empaques, papel sostenible, papel para industria
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial

Documentos relacionados