Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Colombia busca jalonar reactivación exportando productos bioseguros y de protección

En una reciente rueda de negocios virtual 70 empresarios colombianos ofrecieron sus productos a 36 compradores de México, Chile y Perú.

Colombia le apuesta a una reactivación donde los productos bioseguros también jalonen el crecimiento económico a partir de su exportación.  Y para conseguir ese objetivo hace poco se realizó  la Rueda de Negocios Virtual de ProColombia de productos de Bioseguridad y de Protección.

Le puede interesar: TRANSFORMACIÓN DIGITAL, UNO DE LOS DESAFÍOS DE LA POLÍTICA INDUSTRIAL COLOMBIANA POSPANDEMIA

En el evento participaron 70 empresas exportadoras colombianas de 10 departamentos y 36 compradores de México, Chile y Perú, que buscaban productos como medicamentos, productos de aseo y limpieza, tapabocas reutilizables y caretas de protección.

“Esta rueda de negocios dejó compras inmediatas por más de US$150.000 y expectativas de negocio por USD$1.2 millones, siendo Chile el mayor comprador del evento”, explicó la presidenta de la agencia de promoción ProColombia, Flavia Santoro. 

“Gran parte de los empresarios internacionales que nos acompañaron en este encuentro empresarial hace compras para los estados.  Por ejemplo, de los 15 compradores de Perú, 10 licitan para el estado peruano. Esto es una muestra del potencial de las compras públicas, un canal de comercialización que tenemos dentro de las prioridades del plan de reactivación económica en exportaciones que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’ de Presidencia de La República”, destacó.

Fueron varios los negocios y las razones que vieron los compradores para interesarse por la oferta colombiana. Uno de ellos, Alonso Juárez, de JL Ventas y Servicion en Perú, encontró “un mundo totalmente amplio, veo que en este sector están muy avanzados. En cuanto a los productos que ofrece Colombia, es muy viable comercializarlos en el sector público, el precio que ofrecen es competitivo y esperamos poder cerrar una negociación que pueda dar beneficios a la empresa colombiana y a la nuestra acá en Perú”.

En Chile también quedaron sorprendidos con la oferta nacional. “En el mercado chilena tenemos una alta demanda por estos productos, en la rueda de negocios me encontré con productos que pensé que no iba a encontrar”, afirmó Mauricio Cárdenas, de la empresa chilena Qualitom Pharma Medical. “Le veo mucho potencial al sector de productos bioseguros en Colombia, sobre todo porque el país tiene una muy buena mano de obra. Me encontré con la sorpresa de que en Colombia se fabrican los productos que mi empresa importa y por un tema de rapidez y confianza me parece interesante”, continuó Cárdenas.

Ante el potencial, la estrategia incluyó también la realización de un Catálogo de Productos Bioseguros y de Protección, que ya tiene 297 empresas de las cuatro cadenas involucradas (Químicos y Ciencias de la Vida, Sistema Moda, Industrias 4.0, Metalmecánica y otras industrias).

Según cifras del Dane con análisis de ProColombia, entre enero y septiembre de este año las exportaciones de productos bioseguros sumaron US$114,4 millones, un 9,5% más frente al mismo periodo del 2019.  Los principales compradores fueron Perú, Ecuador, Panamá, Chile, Estados Unidos, México y Brasil. Mientras que los departamentos más exportadores fueron Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico y Antioquia


CONSULTE LAS TECNOLOGÍAS DE AUTOMATIZACIÓN PARA SU INDUSTRIA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Exportación desde Colombia, exportar productos de bioseguridad desde Colombia, Procolombia, ruedas de negocio virtual, ruedas de negocio.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados