Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018 Página 2 de 2

Cobots, el impulso innovador para las "nuevas industrias"

Esben Østergaard, CTO y cofundador de Universal Robots

Según E. Østergaard, CTO de Universal Robots, los robots colaborativos son una tecnología de automatización que otras industrias, distintas a la manufacturera, deben contemplar.

¿Las tareas dentro de su industria son “sucias, peligrosas o aburridas”?

Ya nos hemos referido a la parte "aburrida" de las tareas. Es importante profundizar en las partes “sucias y peligrosas”. Los trabajos “sucios” son generalmente las tareas que los empleados no desean realizar, es decir, aquellas que pueden ser malolientes e incluso involucrar sustancias que empujan al empleado a tomar descansos regulares para limpiarse.

Estos factores pueden impactar la productividad de los empleados que se sienten afectados por la tarea que deben realizar. Algunas de estas tareas incluso comienzan a caer en la categoría “peligrosa”. Los limpiadores químicos, que trabajan alrededor de objetos calientes o que trabajan en espacios estrechos pueden convertirse en peligros muy rápido.

Retomando el ejemplo antes mencionado, cocinar hamburguesas en una parrilla, existe el potencial real de que un empleado resulte lesionado al realizar esta tarea. No solo existe la posibilidad de que un empleado toque accidentalmente la parrilla y se queme, también puede ser que la grasa salpique a cualquier empleado durante el proceso de cocción y causar una lesión potencialmente grave.

En algunas aplicaciones robóticas, el objetivo principal no es solo aumentar el rendimiento o reducir los costos, sino también aliviar la necesidad de que el operador realice tareas peligrosas. Sin embargo, estos dos factores no son mutuamente excluyentes y se pueden considerar al evaluar el potencial de cualquier integración robótica.

¿Su negocio es apto para instalaciones robóticas?

Afortunadamente, responder a todas estas preguntas brinda una gran idea de algunos de factores que podrían ayudarle a decidir si una solución robótica puede ser adecuada. Universal Robots respalda a todo tipo de industrias de todos los tamaños, ya sea que necesiten ayuda para calcular el ROI, o simplemente para evaluar su aplicación para ver si encaja perfectamente con la robótica colaborativa. El futuro está en las manos, creatividad y capacidad de innovación de cada industria sin importar su tamaño.

Fin.

Palabras relacionadas:
Cobots, cobots para la indsutria, implementación de cobots en las industrias, cómo innovar en la producción industrial, impulsar la industria con robótica, automatización industrial, robots colaborativos en plantas de producción, robótica para la industria, innovación en robótica para la industria, industrias que pueden implementar robótica colaborativa, Universal Robots
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados