Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021 Página 1 de 2

"Clutch & Brake Xchange" mantiene a la industria agrícola de California en movimiento con la ayuda de ESPRIT

Clutch & Brake Xchange de Stockton, California, es un taller familiar que provee a la construcción, agricultura y otras industrias piezas de trabajo pesado que necesitan para funcionar.

Como centro de construcción autorizado por la fábrica de Permco, Clutch & Brake Xchange tiene la capacidad de mecanizar piezas fundidas con tres estándares de puertos hidráulicos SAE. Esta asociación especial permite al equipo construir y ensamblar casi cualquier combinación de bomba de engranajes hidráulicos el mismo día que el cliente hace un pedido; en lugar del tiempo de entrega de seis a ocho semanas de la fábrica.

El Valle Central de California es una potencia agrícola, responsable de una cuarta parte de los alimentos producidos en los Estados Unidos. Naturalmente, la región funciona con tractores, camiones y potencia de fluidos, y Clutch & Brake Xchange es uno de los proveedores más confiables de la región para las partes vitales que esta industria demanda. 

Lea también: IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS 4.0 A NIVEL INDUSTRIAL GANA INTERÉS EN MÉXICO

John Hitchcock se unió al negocio familiar como aprendiz de maquinista hace tres años. "Fui chef durante 30 años, pero tuve que dejarlo debido a la extrema presión. Unirse al negocio fue idea de mi hermano, no tenía ni idea de lo que era el CAM, así que me fui con él." 

John atribuye al renombrado servicio de atención al cliente de ESPRIT el haber hecho la transición de su carrera lo más fluida posible. "Pusimos a prueba tres programas de software y determinamos que el soporte de ESPRIT CAM era superior al de cualquier otra empresa. No hemos quedado decepcionados con el producto, soporte o servicio".

En el taller, John y el resto del equipo de Clutch & Brake Xchange trabajan su magia en una Mazak Quick Turn 350MY, un centro de mecanizado vertical Mazak VC-500C, una fresadora vertical Mazak VCN-570 y una Haas TL3.  Trabajando principalmente con aluminio, acero y hierro fundido, John y su equipo utilizan ESPRIT para reproducir piezas obsoletas, como las S-cams, que son vitales para la industria del transporte pesado.

Una "S-cam" es una parte necesaria del sistema de frenado de un vehículo, más comúnmente camiones y otra maquinaria pesada. Una S-cam tiene un eje que puede ser de hasta 25" de largo y una leva en forma de S en un extremo. A medida que el eje gira, conecta la zapata de freno con el tambor para crear fricción y reducir la velocidad del vehículo.

Le puede interesar: EL IMPACTO POSITIVO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL MEDIO AMBIENTE

"Los transportistas de carga pesada necesitaban un tipo de cámara S obsoleta", dice John. "Mi padre, que comenzó su carrera como camionero y mecánico de servicio pesado, reconoció que había necesidad de una S-cam. Sin ella, los camiones tendrían que modernizar sus sistemas de freno o convertir el sistema de frenos, lo que supone un gran gasto. Estos remolques, muchos de ellos valorados en más de un millón de dólares, eran esencialmente inoperantes debido a las estrictas pautas de seguridad establecidas por el Departamento de Transporte y las agencias estatales. Esta S-cam fue necesaria para mantener estos remolques en la carretera sin costosos gastos de adaptación.

"Se me encargó desarrollar el programa para esta parte esencial. Me enfrenté a los desafíos y recluté la ayuda y la experiencia de el ingeniero de aplicaciones de ESPRIT, Spencer Hallin. Conocí a Spencer en la ESPRIT World, y desde entonces ha sido mi mentor y amigo. Su apoyo es inapreciable e inestimable", dice John.

Spencer está más que feliz de ayudar. "John es un aprendiz extremadamente receptivo que constantemente se esfuerza por aumentar sus habilidades en la programación y en la fabricación. Es un placer trabajar con él, y realmente espero ver lo que puede lograr."

John está agradecido por la versatilidad de ESPRIT cuando se trata de servir eficazmente a sus clientes. "A través de mi consulta con los ingenieros de ESPRIT, he aprendido que estas piezas son muy complejas", dice John. "No hay un plano para este trabajo. Tengo que hacer ingeniería inversa en cada S-cam CAD y CAM según las especificaciones. Nunca sé qué tipo de pedido va a llegar o cuántos se necesitarán".

Le recomendamos leer: LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS EVOLUCIONA CON LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 


Palabras relacionadas:
Sector industrial, sector agrícola en California, ESPRIT, Clutch & Brake Xchange de Stockton, máquinas industriales para la agricultura, proveedor de equipos industriales en Estados Unidos,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos