Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Abril de 2016

Cav Ingenieros: los robots al tablero

Con el propósito de ampliar los conocimientos y compartir experiencias, se llevó a cabo el Segundo Taller de Robótica Industrial en Colombia, impartido por Cav Ingenieros, socio oficial de Kuka en Colombia, y la única compañía con esta figura en el país.

Temas como partes de los brazos robóticos, seguridad, y programación de módulos fueron tratados por el ingeniero Norman René Ibáñez, director de servicio post-venta de Cav Ingenieros, quien aproximó a los asistentes a nuevos escenarios donde la robótica industrial puede ser una gran aliada.

Y aunque en Colombia este tipo de soluciones de automatización no están muy extendidas, lo cierto es que las compañías cada vez le apuestan más a emplear equipos robóticos en sus cadenas de producción, no solo para aumentar su eficiencia, también por seguridad y salud de sus trabajadores.

Y es que según una encuesta realizada por esta compañía junto a la Cámara de Comercio de Bogotá, a finales de 2015, en Colombia se instalan anualmente entre 15 a 30 robots, lo que a la fecha permite prever que en el país se encuentran en funcionamiento entre 150 a 170 equipos de este tipo, de los cuales, el 50% corresponden a la marca Kuka.

Con esta fuerte presencia, Cav Ingenieros no desconoce su compromiso con la industria local, por eso en estos momentos se encuentra trabajando para obtener la certificación que otorga la Asociación de Industrias Robóticas (RIA, por su sigla en inglés) a las compañías integradoras, convirtiéndose en la primera empresa de Latinoamérica en recibir esta distinción por parte de esta organización estadounidense.


Palabras relacionadas:
Equipos robóticos en Colombia, brazos robóticos en Colombia, robots Kuka en Colombia, talleres sobre robótica industrial en Colombia, talleres para el manejo de robots Kuka en Colombia, tallers de Cav Ingenieros, distribuidores de robots Kuka en Colombia
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica