Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2020

Caso de éxito con un prelimpiador Flexco de clase minera en bandas de un puerto.

Los puertos de carbón se enfrentan a contaminación muy alta es sus transportadores, ocasionando desgaste prematuro de todos los componentes con el paso del tiempo.

Comparta este contenido

Nuestro cliente, un puerto carbonero con una capacidad nominal de 8.000 TPH experimentaba esta situación con varios de sus transportadores ya que los sistemas de limpieza de bandas que tienen se encontraban deficientes, su mantenimiento era complejo, sus consumibles costosos y no había acompañamiento por parte del fabricante.

Esta fue laoportunidad para TRAMEC SAS de probar la calidad de Flexco en el puerto. Se nos permitió hacer una prueba en uno de los transportadores más críticos, donde nuestros ingenieros especialistas en transportadores realizaron la visita a campo para validar condiciones de trabajo del sistema, espacio de instalación de los equipos, y así seleccionar los limpiadores, teniendo en cuenta factores claves de la operación, tales como:

  • Ancho de banda
  • Ancho de carga
  • Velocidad lineal de la banda
  • Tipo de material
  • Contenido de humedad
  • Diámetro de polea de descarga
  • Espesor de la banda
  • Estado del recubrimiento de la polea

Con base en la información recolectada, se requería un prelimpiador de clase minera de trabajo pesado y el modelo MHP de la línea minera de Flexco era el indicado, con su cuchilla Megashearde poliuretano se ajustaba a las necesidades del cliente.

Como limpiador secundario, se seleccionó el Tipo U con pastilla en carburo de tungsteno, un equipo de alta eficiencia, que al combinarse con el prelimpiador MHP, la eficiencia mixta fue cercana al 90%.

El montaje se realizó a principios de junio del 2018, y con un riguroso seguimiento de nuestros ingenieros especialistas, hemos obtenido los siguientes datos de desempeño de la cuchilla del prelimpiador MHP:

La cuchilla del MHP inicia con 8” de poliuretano para desgaste, y en los primeros períodos de trabajo sus 2 caras iniciales se desgastan relativamente rápido, adaptándose a la superficie irregular de la banda, aumentando efectividad y eficiencia de limpieza. El período de adaptación tardó 1 año, llegando a 6” de vida útil. A partir de este punto su desgaste se percata constante, a una taza de promedio de 2,7” por año. En junio del 2020, cumpliendo 2 años trabajo, la cuchilla tiene una vida útil de 3,5” y aún le queda trabajo por ofrecer.

Extrapolando la curva de desgaste, la cuchilla tardaría hasta enero del 2021 para llegar a 2”, momento justo para programar su reemplazo, y habrá brindado 30 MESES de trabajo continuo, demostrando la calidad y supremacía de FLEXCO.


Categoría de producto:
Equipo para la industria minera y de petróleo y gas.
Palabras relacionadas:
Prelimpiador de clase minera, prelimpiador Flexco MHP, prelimpiador para minería, Soluciones de Tramec SAS, Soluciones en minería, mejora en transporte de minería en sitio, casos de éxito en transporte de minería en sitio.bandas transportadoras, limpiadores flexco.
Información de origen comercial