Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020 Página 3 de 3

Caso de éxito: Cómo asegurar de principio a fin la inocuidad alimentaria

Nancy García, periodista de Reportero Industrial.

Grupo Industrial Cuadritos detalla los procedimientos en materia de control de calidad que le han permitido ser exitoso durante más de medio siglo en el mercado mexicano.

Equipamiento para garantizar la inocuidad

Cuadritos Biotek en el último año ha invertido más de 15 millones de pesos mexicanos en equipo para el control de calidad. “Contamos con un detector de bacterias patógenas que evalúan el ADN, éste se emplea en cuestión de inocuidad. En lo que respecta a la calidad, hemos adquirido tres equipos para sólidos totales de manera automática y otros para hacer evaluaciones de alérgenos.

En el último año Grupo Cuadritos ha invertido más de medio millón de dólares en equipos y tecnologías para el control de calidad.

A pesar de todos los controles siempre se contempla la posibilidad de una contaminación. Aunque la empresa no ha presentado una situación así, obedeciendo a lo establecido en la Norma ISO 22000 realizan ensayos de deshecho de lote contaminado.

“Aunque sea un ensayo se debe notificar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Juntos revisamos el lote, el cual jamás saldrá al mercado. En el simulacro avisamos a los medios masivos de comunicación y a nuestros clientes. El alimento se incinera en hornos aprobados por la Cofepris”, explica la ingeniera Soto, quien agrega que la empresa tiene aproximadamente seis años llevando a cabo estos simulacros en presencia de la autoridad.

Para finalizar, la gerente de Control de Calidad de Grupo Cuadritos recomienda a las empresas que producen alimentos procesados: cerciorarse que sus proveedores cumplan con todos los requisitos calidad y seguridad, mantener una sinergia de trabajo con ellos y capacitar al personal, tanto interno como externo, permanentemente.


Le puede interesar también:

Coronavirus: 10 oportunidades en medio de la crisis

Fin.

Palabras relacionadas:
Inocuidad alimentaria, Cómo asegurar la inocuidad alimentaria, Inocuidad y calidad de los alimentos , Casos de éxito garantizando la inocuidad alimentaria, Mejores prácticas en inocuidad alimentaria, Todo lo que usted debe saber sobre inocuidad alimentaria, ejemplo de inocuidad alimentaria, Cómo garantizar la inocuidad alimentaria, normas de inocuidad alimentaria.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados