Promocione sus productos o servicios con nosotros
Buenos Aires, Argentina - Agosto de 2017

Carmahe impulsa la Industria 4.0 en Argentina

La Cámara brindó a sus socios una charla de capacitación sobre tecnología 4.0 aplicada a los procesos productivos.

Empresarios del sector se reunieron en la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción, Carmahe, y ofrecieron una capacitación sobre la Industria 4.0, con el objetivo de acercar estas tecnologías a los procesos de manufactura y elevar la competitividad de la industria del país sudamericano.

Al respecto, Aldo Di Federico, presidente de AMS y directivo de Carmahe, explicó que “la Industria 4.0 nos va acercando a una nueva concepción de la manufactura y nos acerca a un mercado internacional cada vez más exigente”.

En Argentina ya existen numerosas experiencias de aplicaciones propias de la Industria 4.0 y Carmahe trabaja en pro de impulsar a las empresas en este camino de actualización.

En esta oportunidad compartieron experiencias las empresas Siemens, Festo y AMS. Expertos de Siemens presentaron su visión sobre la digitalización de procesos productivos, con herramientas de diagnóstico e ingeniería predictiva.

Por su parte, Festo sumó experiencias de la aplicación de estas tecnologías en los procesos de automatización, mientras que AMS se focalizó en técnicas de escaneo, ingeniería inversa, medición e impresión 3D aplicada a la Industria 4.0.

“Hoy podemos contar con un diseño 3D que es utilizado en varias plantas en el mundo al mismo tiempo, con procesos interconectados a través de la tecnología que facilita y perfecciona la ingeniería de manufactura y sus procesos productivos”, explicó Di Federico y agregó: “hoy se parte del diseño 3D generando la manufactura extractiva o aditiva y se necesita niveles de calidad, por la impresión de polímeros, por acumulación de resina, metal o láser aplicado, cualquiera de esas piezas necesita cumplir con normas de calidad para su uso final”.

Por su parte, Fernando Gondar, de Festo, sostuvo que el cambio de las empresas para ajustarse a esta nueva forma de producir no debe darse de un momento a otro, sino paulatinamente. “Hoy en día, el usuario final tiene otro tipo de requerimientos, ya no se produce en masa, cada uno quiere una cosa distinta y lo quiere rápido.”


Palabras relacionadas:
Industria 4.0 en Argentina, avance de la Industria 4.0 en Argentina, tecnología 4.0 en la industria Argentina, Carmahe y la Industria 4.0, tecnología para la Industria 4.0 en Argentina
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial