La nueva cámara termográfica thermoIMAGER TIM QVGA combina un tamaño compacto y una alta resolución con una alta velocidad. La cámara es ideal para tareas de monitoreo en procesos industriales. Con una frecuencia de imagen de hasta 80 Hz y una resolución de 382 x 288 píxeles, la thermoIMAGER TIM QVGA funciona de forma rápida y fiable en un rango de temperatura de -20 °C a 900 °C. También disponible en rangos de hasta 1500 °C .
La cámara es un 40% más pequeña que su predecesora, lo que permite una integración aún más fácil en los procesos industriales, como las tareas de supervisión en la impresión 3D o la inspección al 100% en los procesos de moldeo por inyección. Gracias a su favorable combinación de tamaño, velocidad y alta resolución, esta cámara se utiliza para el análisis de procesos y errores, la supervisión de la temperatura de máquinas y componentes, así como para la investigación y el desarrollo.
La cámara es robusta para entornos industriales y tiene protección IP67, con una excelente sensibilidad térmica de 40 mK y una frecuencia de muestreo de hasta 80 Hz.
La cámara thermoIMAGER TIM QVGA puede ser operada a través de su conexión USB. Con diferentes lentes ópticos, puede ser adaptada a cualquier área de medición. El software proporcionado incluye una serie de librerías para su desarrollo SDK con numerosos ejemplos y el software de análisis TIMConnect permite la configuración de los parámetros de la cámara y la visualización de las imágenes térmicas.