Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021

Caída en la industria de la construcción en México en 2020

Durante el año anterior, el sector de la construcción registró una caída de 17.2% en su PIB.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que el rubro de la construcción tuvo una disminución del 17.2% del producto interno bruto (PIB) de México durante el año pasado. La situación presente significa que es primordial apostar por la mejora, mantenimiento, seguimiento e implementación de acciones que promuevan y apoyen al sector de la construcción, ya que en México dicha industria es fundamental para sostener estable la economía del país.

Para ello, se busca implementar medidas que ayuden a contrarrestar los efectos de la pandemia, a traer inversiones directas y continuar con proyectos de construcción en los sectores más golpeados como lo son las telecomunicaciones, edificaciones, transporte y urbanización.  

Bajo este panorama, se espera que durante este año la industria de la construcción inicie paulatinamente una escala de recuperación y la implementación de nuevas medidas que busquen proteger a los trabajadores de riesgos.

Entre ellos, destaca la adquisición de equipos de protección personal de vanguardia que ayuden a mantener protegidos a los trabajadores como lo son las prendas elaboradas con DuPont™ Tyvek®, las cuales ofrecen un equilibrio ideal de protección, durabilidad y comodidad a los empleados en aplicaciones industriales, entre lo que se incluye fabricación, farmacéutica, automotriz y servicios públicos, los guantes y mangas DuPont™ Kevlar® contra riesgos de corte y abrasión, en actividades de construcción específicas que requieran de este equipo y los trajes de DuPont™ Nomex® para mantener protegidos a los trabajadores de la construcción que tengan que estar presentes en desarrollo de procesos eléctricos.

DuPont brinda distintas soluciones para ayudar a mantener protegidos a los trabajadores de las industrias de construcción y mantenimiento contra los riesgos en el trabajo. Esto para proteger y reducir el riesgo, proteger su fuerza laboral, impulsando la rentabilidad y garantizando el cumplimiento con los estándares y los procedimientos.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTRO PROVEEDOR


Palabras relacionadas:
construcción, industria construcción, caída, PIB, DuPont, bioseguridad
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados